Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

JEAN BEAUVOIR - Drums Along The Mohawk (1986, Columbia Records/Virgin Records) (JUEVES AOR)

Posiblemente el multiinstrumentista Jean Beauvoir sea uno de los artistas más eclécticos que han caminado por la escena AOR o tocante con esta categoría. Su bagaje parece el de un auténtico buscavidas donde, como debe de ser, prioriza su amor incondicional por la música, sin preocuparse por estilos o pegatinas. Así pasó de una adolescencia entre el r&b y los arreglos vocales del doo wop, a una juventud de estética punk y líneas de bajo tan lacerantes como aceleradas junto a aquellos The Plasmatics, capitaneados por la indomable vocalista Wendy O. Williams. 



Pero no se para ahí, continuando así una carrera profesional que le lleva a componer o tocar junto a algunos de los nombres más potentes de los años 80. Incluso no se priva de desenvolverse firmando cual solista. Y es que, Jean, años antes de fundar el proyecto Voodoo X o de poner en pie la banda Crown Of Thorns, publica un iniciático elepé solista titulado Drums Along The Mohawk, al que seguirían otros tantos discos de estudio bajo su nombre. Pero en mi vídeo análisis de este jueves recupero el citado, aquel álbum que se puso a la venta en 1986 y que contiene canciones como "Feel The Heat" o "Missing The Young Days".



por Sergio Guillén 

https://aorworld.wixsite.com/aorworld 

Si quieres comprar mi libro AOR WORLD. UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ROCK MELÓDICO EN 200 DISCOS de la Editorial Milenio, entra aquí: https://www.edmilenio.com/esp/aor-world.html (también lo puedes pedir en tu librería preferida o en websites como Amazon). 



Temas
1. Feel The Heat  00:00​
2. Never Went Down  04:01​
3. Missing The Young Days  08:01​  
4. Rockin' in the Street  12:17​
5. Sorry I Missed Your Wedding Day  16:37​
6. Drive You Home  21:17​
7. Same Song Plays On and On  25:26​
8. This is Our House  29:44​
9. If I Was Me  34:09​
10. Nina  37:38


Suscríbete al canal 


Rockliquias Radio















                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias







Comentarios