Entrada destacada

Robot God - Subconscious Awakening (2024/ Kozmik Artifactz)

Imagen
 Como en los primeros 70, los australianos Robot God van ya en éste año por su segundo disco, quinto en general. Cosas del underground y su libertad.  Desde que en el agorero 2020 se estrenaran con "Silver Buddah Dreaming".  Le siguieron "Valley of Primordia" (2021), "Worlds Collide" (2022) y éste año, "Portal Within" (Abril de 2024). Poniéndose así al día  en su media de disco por año (2023 en blanco). Si éste "Portal Interior" ya era bueno, el sucesor no se queda atrás.  Robot God son de Sydney, y ejercen con indudable inspiración como power trío - heavy psych de incursiones prog, doom, hard, rock blues, occult y demás condimentos relacionados con el actual stoner. Si es que todavía deberíamos llamarlo así. Cada vez tengo más dudas. Matt Allen (bajo, synths, teclados, voz), Tim Pritchard (batería,  teclados) y Raff Iacurto (guitarra, voz, teclados) se las arreglan muy bien con dos largos temas por cara. "Blind Serpent" (13&#

CALIFORNIA BREED - California Breed (2014, Frontiers Records)

 A ver, a ver, hagamos una rápida cuenta para los que duden de las inquietudes cual músico de Glenn Hughes. Ya solamente entre 2000 y 2014 este cantante e instrumentista ha publicado: tres discos con el proyecto HTP (uno de ellos en directo), tres álbumes de estudio y un directo junto al supergrupo Black Country Communion, más de diez larga duración firmados con su nombre (la mitad de ellos capturados sobre escenarios australianos, angelinos o de cualquier parte del mundo que se nos pase por la cabeza), todo tipo de colaboraciones con otros artistas y amigos, etcétera, etcétera.  California Breed era en 2014 su nuevo resorte por el que mantenerse joven, en activo, como ese compositor que jamás quiere abandonar su tarea... pero, ¿era dicho resorte uno más, uno de tantos? 



Como respetuoso amante y coleccionista de la música de esta –hay que decirlo bien alto– reconocida leyenda, debo subrayar que en ocasiones, y con esas ganas locas que tiene de grabar, grabar y grabar más y más música en cuanto ha terminado el álbum de marras, el bueno de Glenn se repite. Se ha dado el caso en que de un disco a otro poco ha variado lo propuesto; y no estoy hablando de un cambio de estilo, pues en su mezcla de funk rock con classic rock setentero está incuestionable. Pero se entiende: a veces el comprador hubiese agradecido que en lugar de tres discos tan seguidos con sus altos y sus bajos, con sus aciertos y sus pegas, Hughes le ofreciese uno bien meditado, limpio de paja y únicamente trufado de tonadas brillantes. Vamos, que esto no son los cien metros lisos.

 

California Breed, como le pasó con Black Country Communion (en ambas bandas toca con el siempre acertado baterista Jason Bonham), trae aire tan fresco como añejo; sin embargo, no busca el seguir la estela de obras recientes del bajista. Hay nueva personalidad; eso sí, siempre basándose en lo vivido en décadas y décadas de pasearse por ciudades y ciudades de diversos países ofreciendo sudorosas y explosivas actuaciones. Y por cierto, mucho ojo con el tercero del tridente, un joven guitarrista llamado Andrew Watt al que habrá que seguir la pista muy de cerca. 



Dave Cobb produce sin fisuras un trabajo homónimo, este CD de California Breed, que abre las puertas a Glenn para nuevas travesuras, aunque parece que no futuras correrías –desde 2014 no se ha vuelto a saber de esta banda–. 

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com










                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios