Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

PANTA REI - Panta Rei

Al hablar de la música sueca a todo el mundo le viene a la cabeza el grupo ABBA pero escarbando un poco podemos encontrar excelentes grupos de una talla impresionante.



La banda se formó en Estocolmo en 1.970 y tuvieron diversos cambios de formación hasta la publicación de su único disco "Panta Rei" en 1.973. Su estilo era una mezcla muy variopinta de influencias, en sus grabaciones podemos escuchar psicodelia, progresivo, jazz rock. aires Canterbury e incluso sonidos a lo Zappa.


La grabación está compuesta por cinco temas, el primero de ellos "Five Steps" tiene ciertos aires sureños,con un muy buen riff de guitarra. El segundo corte "White Bells" nos muestra una cara más delicada con un inicio con guitarra acústica y buenas armonías y la utilización de flauta que hace que el tema tenga cierto aire progresivo. "Five O´clock Freak" es un tema de casi diez minutos en el que desarrollan todas sus influencias. El cuarto tema "The Knight" es de lo mejorcito del disco, basado en un tema de Schumann nos muestran su carácter más progresivo. La grabación finaliza con "The Turk" es un tema instrumental progresivo con matices orientales.



Temas

Five Steps 3:10
White Bells 6:55
Five O’Clock Freak 9:55
The Knight 13:45
The Turk 4:10

Formación
Thomas Arnesen - guitarra, teclado, percusión
Leif Östman - guitarra, percusión
Cary Wihma - bajo, percusión
Tomo Wihma - batería, percusión
Georg Trolin - voz, percusión
Göran Freese - saxofón, percusión
Gunnar Lindqvist - flauta



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios