Entrada destacada

Blues Gang – Five Live (1985)

Imagen
  Nuestros protagonistas de hoy fueron el embrión de Blues Wire, uno de los grupos más representativos del blues en Grecia. Incluso, algunos eruditos bluseros lo consideraron la mejor banda de blues de Europa. Obtuvieron el respeto internacional sirviendo como banda de apoyo en las giras europeas de titanes como Albert King, Buddy Guy o Otis Rush. La banda se formó en 1983 en Salónica, Grecia, cuando el guitarrista Elias Zaikos y el bajista Sotiris Zisis decidieron unirse para formar una banda de blues. En aquella época, tocar blues en Grecia y en inglés era visto como una excentricidad. Por ello, tuvieron muchas dificultades para encontrar una casa discográfica que les apoyara (o apoyase). Gracias a su perseverancia, consiguen editar su primer disco, "Dig It", en 1984. Al año siguiente llega su segundo trabajo, "On A Second Thought". En 1986 se inicia la transición hacia "Blues Wire". Con esta denominación consiguieron el reconocimiento internacional acom...

PANTA REI - Panta Rei

Al hablar de la música sueca a todo el mundo le viene a la cabeza el grupo ABBA pero escarbando un poco podemos encontrar excelentes grupos de una talla impresionante.



La banda se formó en Estocolmo en 1.970 y tuvieron diversos cambios de formación hasta la publicación de su único disco "Panta Rei" en 1.973. Su estilo era una mezcla muy variopinta de influencias, en sus grabaciones podemos escuchar psicodelia, progresivo, jazz rock. aires Canterbury e incluso sonidos a lo Zappa.


La grabación está compuesta por cinco temas, el primero de ellos "Five Steps" tiene ciertos aires sureños,con un muy buen riff de guitarra. El segundo corte "White Bells" nos muestra una cara más delicada con un inicio con guitarra acústica y buenas armonías y la utilización de flauta que hace que el tema tenga cierto aire progresivo. "Five O´clock Freak" es un tema de casi diez minutos en el que desarrollan todas sus influencias. El cuarto tema "The Knight" es de lo mejorcito del disco, basado en un tema de Schumann nos muestran su carácter más progresivo. La grabación finaliza con "The Turk" es un tema instrumental progresivo con matices orientales.



Temas

Five Steps 3:10
White Bells 6:55
Five O’Clock Freak 9:55
The Knight 13:45
The Turk 4:10

Formación
Thomas Arnesen - guitarra, teclado, percusión
Leif Östman - guitarra, percusión
Cary Wihma - bajo, percusión
Tomo Wihma - batería, percusión
Georg Trolin - voz, percusión
Göran Freese - saxofón, percusión
Gunnar Lindqvist - flauta



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

anuncios multiplex