Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

HADES - Hades 1.974

Después de algún tiempo sin comentar nada de uno de mis géneros favoritos, la música progresiva, lo hago de la mano de un grupo totalmente desconocido Noruego.



Encontrar datos sobre este grupo resulta bastante difícil, podemos decir que eran noruegos y que funcionaron a mediados de los 70. Sus influencias podríamos encontrarlas en Jethro Tull, Camel, sonido Canterbury, etc. No consiguieron grabar ningún disco.



La grabación corresponde a una actuación en la radio de 1.974 que se editó como miniLP en los 90. El disco contiene cuatro temas fundamentalmente instrumentales en donde la Flauta y la guitarra tienen un gran protagonismo. Sus influencias son las que ya he mencionado anteriormente y como en otras ocasiones os emplazo para que aportéis nuevos datos.



.


Temas
1. 8-4-7 00:00
2. Gullkrona 04:42
3. Hinayana 11:58
4. Sæheimsvalsen 13:57

Formación
Thomas Karlsen: voz, guitarra
Karl Oyri: voz, guitarra
Fedrik Moystad: flauta
Terje Brendsrod: bajo
Per Eriksen: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios