Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

HADES - Hades 1.974

Después de algún tiempo sin comentar nada de uno de mis géneros favoritos, la música progresiva, lo hago de la mano de un grupo totalmente desconocido Noruego.



Encontrar datos sobre este grupo resulta bastante difícil, podemos decir que eran noruegos y que funcionaron a mediados de los 70. Sus influencias podríamos encontrarlas en Jethro Tull, Camel, sonido Canterbury, etc. No consiguieron grabar ningún disco.



La grabación corresponde a una actuación en la radio de 1.974 que se editó como miniLP en los 90. El disco contiene cuatro temas fundamentalmente instrumentales en donde la Flauta y la guitarra tienen un gran protagonismo. Sus influencias son las que ya he mencionado anteriormente y como en otras ocasiones os emplazo para que aportéis nuevos datos.



.


Temas
1. 8-4-7 00:00
2. Gullkrona 04:42
3. Hinayana 11:58
4. Sæheimsvalsen 13:57

Formación
Thomas Karlsen: voz, guitarra
Karl Oyri: voz, guitarra
Fedrik Moystad: flauta
Terje Brendsrod: bajo
Per Eriksen: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios