Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

CLIMAX BLUES BAND - Plays On

El blues es un estilo musical con el que más disfruto, algún día traeré a este blog a algunos de los padres del genero, Reverendo Gary Davis, Big Bill Bronzy, Muddy Waters, Memphis Slim, etc, pero hasta que llegue ese momento no deleitaremos con algunos de sus fieles seguidores.



La banda se formo en 1.968 en Stanford, Inglaterra, comenzaron como "Chicago Climax Blues Band" y con dicho nombre grabaron su primer LP en 1.969, disco cargado de versiones de sus ídolos bluseros. Antes de grabar su segundo disco, Plays On", el bajista original abandona el grupo. En 1.970 editan "A lot of bottle" donde a pesar de endurecer su sonido, seguían apostando por el blues rock. Su cuarta grabación "Tightly Knit" fue la más aclamada, a partir de ese momento en sus posteriores grabaciones fueron experimentado con diversos géneros cada vez más alejados de sus orígenes.


El disco se grabó en 1.969 y fue producido por Chris Thomas. La grabación contiene grandes blues, "So Many Roads" o "City Ways", buen boogie, "Crazy Bout My Baby" o temas en los que mezclan diversos géneros como "Flight". También encontramos dos versiones, ""Cubano Chant"" de Ray Bryant y "Little Girl" de Graham Bond y un tema un tanto experimental que se aleja del sonido general de la grabación "Mum´s The World".




Temas
Flight 7:26
Hey Baby, Everything's Gonna Be Alright, Yeh Yeh Yeh 4:27
Cubano Chant 5:31
Little Girl 2:58
Mum's The Word 3:42
Twenty Past Two / Temptation Rag 3:20
So Many Roads, So Many Trains 6:29
City Ways 3:19
Crazy 'Bout My Baby 6:06

Formación
Colin Cooper: voz, vientos
Derek Holt: bajo, teclados
George Newsomwe: batería 
Arthurd Wood: teclados
Peter Haycock : guitarra, voz


 Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios