Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

TETRAGON - Nature

Este disco va dirigido fundamentalmente a los más progresivos. Tiene mucho merito que estos muchachos en lugar de realizar versiones de los Stones o Beatles, las hicieran de The Nice.



En 1.971 el bajista Rettberg y el teclista Schapper deciden reformar su grupo, Trikolon, con la incorporación de dos nuevos miembros, Jaehner a la guitarra y Luhrmann a la batería. Con estos cambios también se produjo el cambio de nombre a Tetragon. Por cierto, se me olvidaba, el grupo procedía de Osnabrück al norte de Alemania.Su discografía oficial consta de dos discos, "Nature" y "Stretch".


El disco se grabó en unas precarias condiciones sin apenas medios. La tirada original fueron 400 copias y una reedición posterior mejoró un poco la grabación e incluyo un tema grabado en directo. Desde el primer momento escuchamos una mezcla de clásica, jazz e improvisación. El primer tema es una versión de un tema de J.S. Bach, "Fugue", más de 15 minutos de artificio sonoro. Le sigue una mera transición, "Jokus" de apenas unos segundos, para afrontar"Irgendwas", donde en tan solo 5 minutos encontramos unos buenos solos de piano y guitarra con notables influencias a "The Nice". El cuarto tema "A Short Day" vuelve a ser un largo tema instrumental con una batería muy jazz y la guitarra con tintes a lo Ten Years After. El tema que da título al disco"Nature" es el único en el que cantan tímidamente. 



                                              



  Temas
1 Fugue 00:00
02 Jokus 15:59
03 Irgendwas 16:21
04 A Short History 22:23
05 Nature 36:04

Formación 
 Hendrik Schaper: teclados, voces
Jürgen Jaehner: guitarras
Rolf Rettberg: bajo
Joachim Luhrmann: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios