Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

MICAH - I´m only man

En la década de los setenta no solo fueron  protagonistas las guitarras Fender o Gibson, había un  teclado con un sonido característico que multitud de grupos incluyeron en sus formaciones, ese teclado era el Hammond B3.



A principios de los setenta en la ciudad de Terre Haute, Indiana, es donde dos miembros de "The Hardstone Farm" deciden iniciar un nuevo proyecto junto a tres jóvenes más. Durante algún tiempo realizan actuaciones por Indiana pero deciden que es mejor trasladarse a New York. En la gran manzana consiguen entrar en un estudio de grabación y en condiciones precarias grabar su legado. Después de esto el grupo se disolvió.




El disco se grabó en 1.971 y hace muy poco se volvió a reeditar. No tiene ningún tipo de postproducción pero el resultado es muy bueno con un sonido Hammond excelente. Su música tiene multitud de influencias, podemos encontrar destellos de E,L &P, Santana, Wet Montgomery, etc. El disco se grabó de un tirón, en vivo, y es una especie de obra conceptual. Para todos aquellos amantes del sonido Hammond.





                                                                                         Temas
1. He's A Dreamer 00:00
02. Look Around You 05:01
03. So You Can See  08:42
04. I'm Only One Man 11:58
05. You Don't Really Care 18:22
06. Remembrance Of Thing Past 24:03
07. Finale 29:26

Formación 
Gary Ohlson: voz, teclados
George Wolff: batería, voz
Bob Rowe: voz
Marty Horne: guitarra
Gus Hernandez: bajo


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios