Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

MICAH - I´m only man

En la década de los setenta no solo fueron  protagonistas las guitarras Fender o Gibson, había un  teclado con un sonido característico que multitud de grupos incluyeron en sus formaciones, ese teclado era el Hammond B3.



A principios de los setenta en la ciudad de Terre Haute, Indiana, es donde dos miembros de "The Hardstone Farm" deciden iniciar un nuevo proyecto junto a tres jóvenes más. Durante algún tiempo realizan actuaciones por Indiana pero deciden que es mejor trasladarse a New York. En la gran manzana consiguen entrar en un estudio de grabación y en condiciones precarias grabar su legado. Después de esto el grupo se disolvió.




El disco se grabó en 1.971 y hace muy poco se volvió a reeditar. No tiene ningún tipo de postproducción pero el resultado es muy bueno con un sonido Hammond excelente. Su música tiene multitud de influencias, podemos encontrar destellos de E,L &P, Santana, Wet Montgomery, etc. El disco se grabó de un tirón, en vivo, y es una especie de obra conceptual. Para todos aquellos amantes del sonido Hammond.





                                                                                         Temas
1. He's A Dreamer 00:00
02. Look Around You 05:01
03. So You Can See  08:42
04. I'm Only One Man 11:58
05. You Don't Really Care 18:22
06. Remembrance Of Thing Past 24:03
07. Finale 29:26

Formación 
Gary Ohlson: voz, teclados
George Wolff: batería, voz
Bob Rowe: voz
Marty Horne: guitarra
Gus Hernandez: bajo


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios