Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

MICAH - I´m only man

En la década de los setenta no solo fueron  protagonistas las guitarras Fender o Gibson, había un  teclado con un sonido característico que multitud de grupos incluyeron en sus formaciones, ese teclado era el Hammond B3.



A principios de los setenta en la ciudad de Terre Haute, Indiana, es donde dos miembros de "The Hardstone Farm" deciden iniciar un nuevo proyecto junto a tres jóvenes más. Durante algún tiempo realizan actuaciones por Indiana pero deciden que es mejor trasladarse a New York. En la gran manzana consiguen entrar en un estudio de grabación y en condiciones precarias grabar su legado. Después de esto el grupo se disolvió.




El disco se grabó en 1.971 y hace muy poco se volvió a reeditar. No tiene ningún tipo de postproducción pero el resultado es muy bueno con un sonido Hammond excelente. Su música tiene multitud de influencias, podemos encontrar destellos de E,L &P, Santana, Wet Montgomery, etc. El disco se grabó de un tirón, en vivo, y es una especie de obra conceptual. Para todos aquellos amantes del sonido Hammond.





                                                                                         Temas
1. He's A Dreamer 00:00
02. Look Around You 05:01
03. So You Can See  08:42
04. I'm Only One Man 11:58
05. You Don't Really Care 18:22
06. Remembrance Of Thing Past 24:03
07. Finale 29:26

Formación 
Gary Ohlson: voz, teclados
George Wolff: batería, voz
Bob Rowe: voz
Marty Horne: guitarra
Gus Hernandez: bajo


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios