Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

IRISH COFFEE - Irish Coffee

Algunas veces nos encontramos con  un grupo donde sus solos no son espectaculares pero que todo en su música cuadra y suena bien, sin lugar a dudas Irish Coffee sería de esa  categoría.



Los orígenes del grupo se remontan a 1.970 cuando se forma "The Voodoo" en Aalst, Bélgica. Poco después de cambiar su nombre se trasladan a Amberes para grabar su primer single "Masterpiece" el cual fue un gran éxito en las listas belgas. Todo esto le sirvió para ser telonero de bandas como Dr. Feelgood, Colosseum, Focus, etc. En 1.971 tienen la oportunidad de grabar su primer LP, "Irish Coffe". Durante varios años siguen actuando y produciéndose cambios en su formación hasta que en 1.974 sufren un accidente de carretera fruto del cual el teclista, Paul Lambert, muere y el batería, Lenssens resulta gravemente herido, esto supondría el fin de la banda. Posteriormente  lo volverían a intentar editando en 2.004 otro disco.



El disco se grabo en 1.971 y posteriormente se reeditó en 1.992. Como he dicho en la presentación el grupo realiza una música bien hecha con notables influencias de sus grupos favoritos, Deep Purple, Led Zeppelin, etc. Gran labor del teclista  y del guitarrista destacando en temas como "The Show 1 &2", "A day like today" y "I´m Lost".





Temas
Can´t Take It
The Beginning of the End
When Winter Comes
The Show 1
The Show 2
Hear Me
A Day Like Today
I´m Lost


Formación
William Souffreau: voz, guitarra
Jean Van Der Schueren: guitarra
Willy De Bisschop: bajo
Paul Lambert: teclista
Hugo Verhoye: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios