Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

IRISH COFFEE - Irish Coffee

Algunas veces nos encontramos con  un grupo donde sus solos no son espectaculares pero que todo en su música cuadra y suena bien, sin lugar a dudas Irish Coffee sería de esa  categoría.



Los orígenes del grupo se remontan a 1.970 cuando se forma "The Voodoo" en Aalst, Bélgica. Poco después de cambiar su nombre se trasladan a Amberes para grabar su primer single "Masterpiece" el cual fue un gran éxito en las listas belgas. Todo esto le sirvió para ser telonero de bandas como Dr. Feelgood, Colosseum, Focus, etc. En 1.971 tienen la oportunidad de grabar su primer LP, "Irish Coffe". Durante varios años siguen actuando y produciéndose cambios en su formación hasta que en 1.974 sufren un accidente de carretera fruto del cual el teclista, Paul Lambert, muere y el batería, Lenssens resulta gravemente herido, esto supondría el fin de la banda. Posteriormente  lo volverían a intentar editando en 2.004 otro disco.



El disco se grabo en 1.971 y posteriormente se reeditó en 1.992. Como he dicho en la presentación el grupo realiza una música bien hecha con notables influencias de sus grupos favoritos, Deep Purple, Led Zeppelin, etc. Gran labor del teclista  y del guitarrista destacando en temas como "The Show 1 &2", "A day like today" y "I´m Lost".





Temas
Can´t Take It
The Beginning of the End
When Winter Comes
The Show 1
The Show 2
Hear Me
A Day Like Today
I´m Lost


Formación
William Souffreau: voz, guitarra
Jean Van Der Schueren: guitarra
Willy De Bisschop: bajo
Paul Lambert: teclista
Hugo Verhoye: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios