Entrada destacada

Clareon – Clareon (1980/ Villa)

Imagen
 California en los finales 70 no era terreno muy dado a progresismos,  menos del lado jazz. A no ser que se tirara por el sendero smooth o West Coast-soft rock, en cuyo caso estabas en la tierra prometida.  Parece que nuestros Clareon tomaron el camino difícil,  que no equivocado.  Su líder era el teclista y compositor Ron Madden. Craig Lawrence (saxo alto), Andy Stern (guitarras,voz), Don Hunter (percusión), Mark Shannon (saxos soprano-tenor-alto), Kip Haaheim (bajo), y Dean M. Graves (bajo, voz). Dos bajistas, curioso. Las voces eran como adorno instrumental.  Multiformación adecuada para su planificada estrategia. Que da comienzo en su único intento discográfico con "Neo-Cisum" (5'24), de soberbia y elegante ejecución jazz prog. Fender Rhodes a la par que saxo y rítmica absolutamente espectáculo.  Guitarra que sobresale (pocas veces) con holgura Holdsworth y un compendio grupal asombroso. Piano clásico de intensa nostalgia introduce "La Belle Jardiniere" (7&#

IRISH COFFEE - Irish Coffee

Algunas veces nos encontramos con  un grupo donde sus solos no son espectaculares pero que todo en su música cuadra y suena bien, sin lugar a dudas Irish Coffee sería de esa  categoría.



Los orígenes del grupo se remontan a 1.970 cuando se forma "The Voodoo" en Aalst, Bélgica. Poco después de cambiar su nombre se trasladan a Amberes para grabar su primer single "Masterpiece" el cual fue un gran éxito en las listas belgas. Todo esto le sirvió para ser telonero de bandas como Dr. Feelgood, Colosseum, Focus, etc. En 1.971 tienen la oportunidad de grabar su primer LP, "Irish Coffe". Durante varios años siguen actuando y produciéndose cambios en su formación hasta que en 1.974 sufren un accidente de carretera fruto del cual el teclista, Paul Lambert, muere y el batería, Lenssens resulta gravemente herido, esto supondría el fin de la banda. Posteriormente  lo volverían a intentar editando en 2.004 otro disco.



El disco se grabo en 1.971 y posteriormente se reeditó en 1.992. Como he dicho en la presentación el grupo realiza una música bien hecha con notables influencias de sus grupos favoritos, Deep Purple, Led Zeppelin, etc. Gran labor del teclista  y del guitarrista destacando en temas como "The Show 1 &2", "A day like today" y "I´m Lost".





Temas
Can´t Take It
The Beginning of the End
When Winter Comes
The Show 1
The Show 2
Hear Me
A Day Like Today
I´m Lost


Formación
William Souffreau: voz, guitarra
Jean Van Der Schueren: guitarra
Willy De Bisschop: bajo
Paul Lambert: teclista
Hugo Verhoye: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios