Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

JERICHO - Jericho

Muchas veces pensamos que toda la música que nos gusta proviene de los países anglosajones pero lo cierto es que en todo el mundo los jóvenes y los no tan jóvenes se movilizan para engancharse al carro del rock.


La banda se formó en Israel a mediados de los 60 bajo el nombre de "Churchills". En 1.968 emigraron a Inglaterra y editaron un disco con ese nombre. Cuando el cantante Stan Romano es sustituido por Danny Shoskan deciden cambiar el nombre del grupo. "Jericho Jones" y graban "Junkies, Monkies y Donkies" en 1.971, un excelente disco que algún día comentaremos. No se sabe muy bien cual fue la razón pero  lo cierto es que el grupo vuelve a cambiar su nombre, "Jericho", con el que graban un LP en el 72. Este sería su último legado.


El disco contiene cinco magníficos temas, comenzando por "Ethiopia" un gran hard rock con una introducción instrumental expendida. "Dont´you let me down" comienza con guitarras acústicas pero pronto el ritmo se acelera con una gran labor del bajo y la guitarra. El tercer tema "Featherbed" dura casi diez minutos y en él podemos encontrar de todo, experimentación, solos de guitarra, armonías vocales, etc.  "Justin and Nova" es la más progresiva, con efectos de sintetizador y arreglos de cuerda. El último tema "Kill me with your love" a pesar que comienza con aires progresivos poco a poco va cambiando con unos grandes solos de guitarra.


Temas
01 Ethiopia

02 Don't You Let Me Down

03 Featherbed

04 Justin and Nova

05 Kill Me With Your Love

Formación
Haim Romano : guitarra
Mike Gabrielle : Bass,
Robb Huxley : guitarra
Danny Shoshan : voz
Ami Triebich :batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario