Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

JERICHO - Jericho

Muchas veces pensamos que toda la música que nos gusta proviene de los países anglosajones pero lo cierto es que en todo el mundo los jóvenes y los no tan jóvenes se movilizan para engancharse al carro del rock.


La banda se formó en Israel a mediados de los 60 bajo el nombre de "Churchills". En 1.968 emigraron a Inglaterra y editaron un disco con ese nombre. Cuando el cantante Stan Romano es sustituido por Danny Shoskan deciden cambiar el nombre del grupo. "Jericho Jones" y graban "Junkies, Monkies y Donkies" en 1.971, un excelente disco que algún día comentaremos. No se sabe muy bien cual fue la razón pero  lo cierto es que el grupo vuelve a cambiar su nombre, "Jericho", con el que graban un LP en el 72. Este sería su último legado.


El disco contiene cinco magníficos temas, comenzando por "Ethiopia" un gran hard rock con una introducción instrumental expendida. "Dont´you let me down" comienza con guitarras acústicas pero pronto el ritmo se acelera con una gran labor del bajo y la guitarra. El tercer tema "Featherbed" dura casi diez minutos y en él podemos encontrar de todo, experimentación, solos de guitarra, armonías vocales, etc.  "Justin and Nova" es la más progresiva, con efectos de sintetizador y arreglos de cuerda. El último tema "Kill me with your love" a pesar que comienza con aires progresivos poco a poco va cambiando con unos grandes solos de guitarra.


Temas
01 Ethiopia

02 Don't You Let Me Down

03 Featherbed

04 Justin and Nova

05 Kill Me With Your Love

Formación
Haim Romano : guitarra
Mike Gabrielle : Bass,
Robb Huxley : guitarra
Danny Shoshan : voz
Ami Triebich :batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario