Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

STRAWBERRY PATH - When The Raven Has Come The Earth

Nos encontramos de nuevo con un grupo japones que intenta fundamentalmente emular los sonidos de "Hendrix" , en algunas ocasiones casi lo consigue.



La verdad es que poco os puedo decir del grupo, comenzaron a principios de los 70. Estaba formado  por dos miembros, Shigeru Namuro (voz, guitarra, teclados), y Hiro Tsunoda (Batería). En el 71 graban su único disco y posteriormente cambiaron de nombre a "Flied Egg". En el 73 decidieron definitivamente separarse.


El disco fundamentalmente es una búsqueda del sonido "Hendrix", el primer tema " I Gotta See My Gypsy Woman" es una buena prueba de ello. El segundo corte "Woman Called Yellow Z" sigue la misma linea con un aceptable hard rock. "Second Fate" se sale un poco de la sonoridad del disco siendo una pieza tranquila con teclados y que fácilmente podríamos prescindir de ella. El cuarto tema, "Five More Penies", es el mejor del disco, grandes solos de guitarra y una gran labor del batería. "Maximun Speed Of Moji Bird" es una mera transición con organo para dar paso a "Leave Me Woman" que salvando las distancias nos podría sonar incluso a Deep Purple. El disco continua con una lacrimógena balada "Mary Janes of My Mind".En "Spherical Illusion" vuelven los riff de guitarra  y un solo de batería. Para acabar tenemos el tema que da nombre al disco, una pieza relajada con un buen solo central.






Temas
1. I Gotta See My Gypsy Woman 
2. Woman Called Yellow 'Z' 
3. The Second Fate
4. Five More Pennies 
5. Maximum Speed Of Muji Bird (45 Seconds Of Schizophrenic Sabbath)
6. Leave Me Woman 
7. Mary Jane On My Mind 
8. Spherical Illusion 
9. When The Raven Has Come To The Earth 

Formación
Shigeru Namuro :voz, guitarra, teclados
Hiro Tsunoda :Batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios