Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

STRAWBERRY PATH - When The Raven Has Come The Earth

Nos encontramos de nuevo con un grupo japones que intenta fundamentalmente emular los sonidos de "Hendrix" , en algunas ocasiones casi lo consigue.



La verdad es que poco os puedo decir del grupo, comenzaron a principios de los 70. Estaba formado  por dos miembros, Shigeru Namuro (voz, guitarra, teclados), y Hiro Tsunoda (Batería). En el 71 graban su único disco y posteriormente cambiaron de nombre a "Flied Egg". En el 73 decidieron definitivamente separarse.


El disco fundamentalmente es una búsqueda del sonido "Hendrix", el primer tema " I Gotta See My Gypsy Woman" es una buena prueba de ello. El segundo corte "Woman Called Yellow Z" sigue la misma linea con un aceptable hard rock. "Second Fate" se sale un poco de la sonoridad del disco siendo una pieza tranquila con teclados y que fácilmente podríamos prescindir de ella. El cuarto tema, "Five More Penies", es el mejor del disco, grandes solos de guitarra y una gran labor del batería. "Maximun Speed Of Moji Bird" es una mera transición con organo para dar paso a "Leave Me Woman" que salvando las distancias nos podría sonar incluso a Deep Purple. El disco continua con una lacrimógena balada "Mary Janes of My Mind".En "Spherical Illusion" vuelven los riff de guitarra  y un solo de batería. Para acabar tenemos el tema que da nombre al disco, una pieza relajada con un buen solo central.






Temas
1. I Gotta See My Gypsy Woman 
2. Woman Called Yellow 'Z' 
3. The Second Fate
4. Five More Pennies 
5. Maximum Speed Of Muji Bird (45 Seconds Of Schizophrenic Sabbath)
6. Leave Me Woman 
7. Mary Jane On My Mind 
8. Spherical Illusion 
9. When The Raven Has Come To The Earth 

Formación
Shigeru Namuro :voz, guitarra, teclados
Hiro Tsunoda :Batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios