Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

LUCIFER WAS - Underground And Beyond

Este disco es fruto de la perseverancia de sus miembros, tuvieron que pasar más de 25 años para que vieran  la luz los temas que habían grabado en los 70.



La banda procede de la ciudad noruega de Oslo y comenzó a rodar en 1.970. Básicamente se mantuvieron actuando por su país hasta 1.976, después bastantes años sin actividad, fue en 1.996 cuando vuelven a reunirse y editan las viejas grabaciones de los años 70. Posteriormente han grabados varios discos, el más espectacular "The Crown of Creation" grabado en 2.010 con una orquesta sinfónica.



El disco contiene grabaciones realizadas durante el periodo de 1.970 - 1.972. Lo que encontramos en la grabación es una mezcla entre el más sombrío Black Sabbath con toques de flauta a lo Jethro Tull. Destacaría sobre el resto "The Green Pearl" una versión un tanto especial de "In the Hall of the Mountain" de Edvard Grieg.



Temas
1. Teddy's Sorrow
2. Scrubby Maid
3. Song for Rings
4. Out of the Blue
5. The Green Pearl
a/ The Mountain King
b/ Fairy Dance
c/ Belongs to the Sky
d/ Pearlhall
6. Tarabas
7. Fandango
8. The Meaning of Life
9. Light My Cigarette
10. In the Park  
11. Asterix 
Formación:
Ame Martinussen : voz , teclados
Jon Ruder : voz
Freddie Lindquist : guitarra
Thore Engen : guitarra
Einar Bruu : bajo
Rune Engen : batería
Andreas Sjo Engen : guitarra
Svein Greni :flauta






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario