Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

LUCIFER WAS - Underground And Beyond

Este disco es fruto de la perseverancia de sus miembros, tuvieron que pasar más de 25 años para que vieran  la luz los temas que habían grabado en los 70.



La banda procede de la ciudad noruega de Oslo y comenzó a rodar en 1.970. Básicamente se mantuvieron actuando por su país hasta 1.976, después bastantes años sin actividad, fue en 1.996 cuando vuelven a reunirse y editan las viejas grabaciones de los años 70. Posteriormente han grabados varios discos, el más espectacular "The Crown of Creation" grabado en 2.010 con una orquesta sinfónica.



El disco contiene grabaciones realizadas durante el periodo de 1.970 - 1.972. Lo que encontramos en la grabación es una mezcla entre el más sombrío Black Sabbath con toques de flauta a lo Jethro Tull. Destacaría sobre el resto "The Green Pearl" una versión un tanto especial de "In the Hall of the Mountain" de Edvard Grieg.



Temas
1. Teddy's Sorrow
2. Scrubby Maid
3. Song for Rings
4. Out of the Blue
5. The Green Pearl
a/ The Mountain King
b/ Fairy Dance
c/ Belongs to the Sky
d/ Pearlhall
6. Tarabas
7. Fandango
8. The Meaning of Life
9. Light My Cigarette
10. In the Park  
11. Asterix 
Formación:
Ame Martinussen : voz , teclados
Jon Ruder : voz
Freddie Lindquist : guitarra
Thore Engen : guitarra
Einar Bruu : bajo
Rune Engen : batería
Andreas Sjo Engen : guitarra
Svein Greni :flauta






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario