Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

ERIC CLAPTON & DUANE ALLMAN - Studio Jams 1.970

Como comenté la semana pasada los domingos lo vamos a dedicar a músicos muy conocidos, en este caso tenemos a Eric Clapton una auténtica leyenda viva y por otro a Duane Allman otra leyenda que murió hace ya 42 años.



Duane Allman no solo fue un gran guitarrista  en su propia banda, también fue un excelente músico de sesión colaborando en multitud de grabaciones. Por otra parte su admiración por Eric Clapton era manifiesta, por ello cuando Eric fue a verlo en directo, el bueno de Duane se quedo paralizado. De ese concierto resultó una gran amistad y la oportunidad de colaborar en el nuevo proyecto de Eric, Derek and the Dominos. Eric estaba alucinando con la maestría  de Duane e incluso le ofreció un puesto en la banda pero Duane nunca quiso dejar el proyecto que lideraba con su hermano, The Allman Brothers Band.



En teoría es una grabación pirata con un sonido excelente de las jams que protagonizaron estos dos genios en el año 1.970, con lo cual hay que tomarlas como lo que son , jams. Muchas de ellas son largas improvisaciones instrumentales  en las que en ocasiones y a pesar de la maestría de los dos guitarristas, podemos apreciar como se reiteran hasta encontrar nuevas sonoridades. Es un disco para  coleccionistas,  para los que no han seguido mucho a estos dos monstruos les recomendaría cualquiera de sus discos oficiales.



Aquí tenéis los seis primeros temas
                 
              
Temas
00:00 Jam 1
0:19:05Jam 2
0:31:26 Jam 3
0:44:47Jam 4
0:56:47 Jam 5
1:12:14Jam 6
1:18:04Tell Me the Truth
1:34:01Mean Old World
1:57:46 Mean Old World (Duet)
2:06:04It's Too Late
2:08:51 Jam 7 

Formación
Eric Clapton, voz , guitarra
Duane Allman: guitarra
Bobby Witlock: teclados ,voz
Carl Radle: bajo
Jim Gordon, batería , piano

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios