Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

BAD COMPANY - Live in Alburquerque

Parece increíble  que un grupo de la talla de Bad Company no editase ningún disco en directo en su primera época. Es inexplicable que a ningún sesudo directivo de la discográfica no se le ocurriese publicar un directo de esta banda.


Bad Company es un grupo que no necesita presentación, es uno de mis grupos favoritos y Paul uno de los mejores cantantes de rock. El grupo se formó de la cenizas de "Free", Paul Rodgers y Simon Kirke, junto con el guitarrista Mick Ralphs, ex Mott the Hoople, y el bajista Boz Burrel, ex King Crimson. Toda esta reunión de genios dio como fruto unos magníficos discos y unos grandes temas que nos hicieron vibrar a todos. Cuando Paul se fue del grupo ya nada fue lo mismo. Posteriormente en 1.998 se volvieron a reunir para revivir viejos éxitos y sacar, esta vez sí, un disco en directo.


El disco se grabó en Alburquerque al principio de la gira del 76.La grabación fue realizada por Mick Ralphs y no se editó hasta 2.006 pero por problemas legales solo estuvo unas semanas en venta. En el disco encontramos la  fuerza del grupo en directo desgranando uno a uno sus mayores éxitos. Creo que no es necesario comentar nada más.


Ahí van algunas muestras







Temas del disco

1  Live For The Music

02 - Good Lovin' Gone Bad

03 - Deal With The Preacher

04 - Ready For Love

05 - Wild Fire Woman

06 - Young Blood

07 - Sweet Little Sister

08 - Simple Man

09 - Shooting Star
10 - Seagull
11 - Run With The Pack
12 - Feel Like Making Love
13 - Rock Steady
14.- Honey Child
15.- Can´t Get Enough
16.- Bad Company

Formación
Paul Rodgers: voz, piano, guitarra
Mick Ralphs: guitarra
Buz Burrel: bajo
Simon Kirke : batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios