Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

BOLDER DAMN - Mourning

Antes que Alice Cooper o Ozzy Osborne empezaran a escenificar sus locuras en el escenario, estos muchachos ya despedazaban a su cantante y bebían su sangre en pleno show, arrojando su corazón al público.



Las inquietudes musicales de los Hermanos Eaton comenzaron en 1. 965 cuando en su natal Fort Lauderdale decidieron tomar clases de música. En 1.967 se junta con un vecino suyo, Jon Anderson, y forman la estructura básica del grupo. Un año más tarde se unirían al grupo Marc Gaspard, en los teclados, y Dean Noel al bajo, pero este solo duró un año en el grupo siendo sustituido por Ron Reffrett. Sus actuaciones se fueron multiplicando realizando versiones de The Doors o Iron Butterfly, hasta llegar al punto de telonear a gente como Ted Nugent, Alice Cooper  o MC5. En el 71 Gaspard deja la banda y el grupo toma una dirección más dura, sombría y guitarrera. Por fin en 1.972 graba su único disco, "Mourning", pero todas sus esperanzas se rompieron cuando fueron llamados a filas por el ejercito americano.



El disco se grabó con la propia financiación del grupo y en a penas cuatro horas, incluso algún tema, "Got That Feeling", se escribió sobre la marcha. La grabación contiene siete temas cargados fundamentalmente de hard psicodélico guitarrero. El tema estrella sin lugar a dudas es el que cierra la grabación, "Dead Meat", más de 15 minutos de sonido oscuro y sombrío al más puro estilo de Black Sabbath.

                        



Temas
1 BRTCD 
2 Got That Feeling 
3 Monday Mourning 
4 Rock On 
5 Find A Way 
6 Breakthrough 
7 Dead Meat                          

  Formación

Glenn Eaton: guitarra, voz
Robert Eaton: batería
Jon Anderson: voz
Ron Reffett: bajo, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios

Publicar un comentario