Entrada destacada

STOW LAKE - Flite (2023/ Out-sider-Guerssen)

Imagen
 No hace mucho hablaba por aquí del sabroso rescate que los arqueólogos leridanos de Guerssen habían hecho con Asgard . Nada menos que un álbum inédito de 1972. Seguimos por ésa saga con los de San Francisco, Stow Lake. Punto de conexión,  su tremendo guitarrista Bob Hardy (Osgoode/Asgard), que ha sido el que proporcionó y licenció éste valioso material. Bautizados cómo el lago de Golden Gate Park, éste septeto fue el paso previo de Hardy, entre el 70 y 71, antes de entrar en Asgard en 1972. Y por increíble que parezca, son todo, de nuevo, grabaciones absolutamente inéditas. Unas de estudio en importantes lugares, como McCune o Golden State Recorders. Y otras en vivo, grabadas nada menos que en el Fillmore West en Enero de 1971. La calidad de sonido es perfecta. "Flite" (7'24) abre éste exuberante descubrimiento con su imparable mezcla de acid rock y huracanada horn section. Ésta última formada por Jeff Ervin (saxo, flauta), Larry Mallarino (trombón) y Jean Hintermann (tr

BOLDER DAMN - Mourning

Antes que Alice Cooper o Ozzy Osborne empezaran a escenificar sus locuras en el escenario, estos muchachos ya despedazaban a su cantante y bebían su sangre en pleno show, arrojando su corazón al público.



Las inquietudes musicales de los Hermanos Eaton comenzaron en 1. 965 cuando en su natal Fort Lauderdale decidieron tomar clases de música. En 1.967 se junta con un vecino suyo, Jon Anderson, y forman la estructura básica del grupo. Un año más tarde se unirían al grupo Marc Gaspard, en los teclados, y Dean Noel al bajo, pero este solo duró un año en el grupo siendo sustituido por Ron Reffrett. Sus actuaciones se fueron multiplicando realizando versiones de The Doors o Iron Butterfly, hasta llegar al punto de telonear a gente como Ted Nugent, Alice Cooper  o MC5. En el 71 Gaspard deja la banda y el grupo toma una dirección más dura, sombría y guitarrera. Por fin en 1.972 graba su único disco, "Mourning", pero todas sus esperanzas se rompieron cuando fueron llamados a filas por el ejercito americano.



El disco se grabó con la propia financiación del grupo y en a penas cuatro horas, incluso algún tema, "Got That Feeling", se escribió sobre la marcha. La grabación contiene siete temas cargados fundamentalmente de hard psicodélico guitarrero. El tema estrella sin lugar a dudas es el que cierra la grabación, "Dead Meat", más de 15 minutos de sonido oscuro y sombrío al más puro estilo de Black Sabbath.

                        



Temas
1 BRTCD 
2 Got That Feeling 
3 Monday Mourning 
4 Rock On 
5 Find A Way 
6 Breakthrough 
7 Dead Meat                          

  Formación

Glenn Eaton: guitarra, voz
Robert Eaton: batería
Jon Anderson: voz
Ron Reffett: bajo, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios

Publicar un comentario