Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

BOLDER DAMN - Mourning

Antes que Alice Cooper o Ozzy Osborne empezaran a escenificar sus locuras en el escenario, estos muchachos ya despedazaban a su cantante y bebían su sangre en pleno show, arrojando su corazón al público.



Las inquietudes musicales de los Hermanos Eaton comenzaron en 1. 965 cuando en su natal Fort Lauderdale decidieron tomar clases de música. En 1.967 se junta con un vecino suyo, Jon Anderson, y forman la estructura básica del grupo. Un año más tarde se unirían al grupo Marc Gaspard, en los teclados, y Dean Noel al bajo, pero este solo duró un año en el grupo siendo sustituido por Ron Reffrett. Sus actuaciones se fueron multiplicando realizando versiones de The Doors o Iron Butterfly, hasta llegar al punto de telonear a gente como Ted Nugent, Alice Cooper  o MC5. En el 71 Gaspard deja la banda y el grupo toma una dirección más dura, sombría y guitarrera. Por fin en 1.972 graba su único disco, "Mourning", pero todas sus esperanzas se rompieron cuando fueron llamados a filas por el ejercito americano.



El disco se grabó con la propia financiación del grupo y en a penas cuatro horas, incluso algún tema, "Got That Feeling", se escribió sobre la marcha. La grabación contiene siete temas cargados fundamentalmente de hard psicodélico guitarrero. El tema estrella sin lugar a dudas es el que cierra la grabación, "Dead Meat", más de 15 minutos de sonido oscuro y sombrío al más puro estilo de Black Sabbath.

                        



Temas
1 BRTCD 
2 Got That Feeling 
3 Monday Mourning 
4 Rock On 
5 Find A Way 
6 Breakthrough 
7 Dead Meat                          

  Formación

Glenn Eaton: guitarra, voz
Robert Eaton: batería
Jon Anderson: voz
Ron Reffett: bajo, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios

Publicar un comentario