Muchas obras y álbumes se perdieron en las décadas de 1960 y 1970, ya sea por la falta de comprensión de su música —mucha de ella embrionaria en aquel entonces y, por lo tanto, difícil de digerir— y, en consecuencia, por el rechazo de la industria discográfica. La cantidad de bandas parece infinita; muchas caen en el olvido, caen en el ostracismo, tienden a desaparecer y no logran prosperar. Pero queridos lectores, no se equivoquen pensando que temas como este son solo cuestión de calidad, o mejor dicho, de falta de ella. Claro que hay algunas bandas malas en esta lista, pero créanme, los álbumes y las bandas son increíbles, el sonido revolucionario, vanguardista, y por eso existe este blog: para intentar difundir la historia y, sobre todo, el sonido de estas bandas vilipendiadas. Y la banda actual es un ejemplo fiel y contundente de lo que fue el olvido, debido a la falta de comprensión de su textura sonora y al consiguiente olvido. Se llama PLUS y surgió en Inglaterra durante la tran...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
KEEF HARTLEY BAND - Halfbreed
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Estamos acostumbrados a que el centro de nuestras historias sean virtuosos guitarristas o cantantes "showman", pero en raras ocasiones otros miembros del grupo toman protagonismo, este es nuestro caso, Keef Hartley, batería de su propia banda.
La carrera musical de Ken comenzó a principios de los sesenta con el grupo"The Thunderbeats", seguidamente sustituyó a Ringo Starr en "Rory Storm and the Hurricanes". En el 64 entra a formar parte de "The Artwoods" en el que militaba un desconocido Jon Lord. Por fin en 1.967 llega su oportunidad formando parte de "Bluesbreakers" de John Mayall, después de participar en varios discos del grupo Mayall decide prescindir de él y Ken forma su propia banda, para ello cuenta con el guitarrista Miller Anderson, quién a la larga sería su principal compositor. En el 69 graban su primer LP "Halfbreed" y participan en el festival de Woodstock, causando sensación no solo por su música sino también por su peculiar disfraz de indio Cherokee. Su segundo disco "The Battle of Nort West Six" contenía temas más orientados al jazz. En el 70 llega el tercero "The Time is Near" y en 1.971 el cuarto "Overdog". Sudiscografía se complementaría con un disco en directo "Little Big Band" y otro en estudio en 1.972 "72nd Brave".
El primer tema de la grabación "Sacked" está compuesto por tres cortes, el primero de los cuales nos muestra la llamada de John Mayall para despedir a Ken de los "Bluesbreakers". Al margen de esto el disco está lleno de sensibilidad blusera con un finísimo sonido de guitarra, acompañado por una buena sección de viento y un órgano Hammnond realmente sensacional. El disco se escucha de un tirón destacando el tema "Born to Die".
Comentarios
Publicar un comentario