Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

SPEED, GLUE & AND SHINKI - Eva

Es curioso el nombre  del grupo y creo que merece una explicación. "Speed" se refiere a la adicción del batería a esta sustancia, "Glue" el bajista era muy aficionado a esnifar pegamento, y "Shinki" es el nombre del guitarra considerado por algunos como el "Hendrix" japones.




El grupo se gestó en 1.970, el presidente de Polydor Records, Ikuzo Orita, ya había producido un disco a Shinki y cuando Orita se hizo cargo de la división japonesa de Atlantic Records, fichó a Shinki para un nuevo proyecto junto con el bajista Masayoshi Kabe y el batería filipino Joey Smith. Su disco debut, "Eva", lo editaron en 1.971 pero no recibió muy buenas criticas y el grupo decidió dejarlo.  Posteriormente se editó otro disco doble, "Speed, Glue & Shinki", conteniendo descartes de sesiones anteriores.




El disco contiene siete temas fundamentalmente blues eléctrico pesado, con muy buenos solos de guitarra. Como era lógico y debido al carácter de los miembros tenemos dos temas que se salen un poco del sonido general, el primero de ellos es "Glue", nos deberíamos preguntar que había tomado Kabe para realizar el solo de bajo. El otro tema es "Someday We´ll all Fall Down" con guitarras acústicas al estilo Dylan.



                                                                             Temas
 1. Mr. Walking Drugstore Man


2. Big Headed Woman 


3. Stoned Out of My Mind 

4. Ode to the Bad People 


5. M Glue 

6. Keep It Cool 


7. Someday We'll All Fall Down 
                                     
                                                                
                                                                         Formación
Shinki Chen : guitarra
Masayoshi Kobe: bajo
       Joey Smith: batería , voz                                                                                                                                                                                    Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.      

Comentarios