No sé cuanto tiempo le quedará de cantar a este señor de 82 años que siempre ha vivido en ese mundo paralelo de hadas, duendes y seres mágicos sin querer salir de una extraña senil- adolescencia y una anacrónica actitud positivista de un mundo feliz que casi se parece a un cruce entre Walt Disney y Steven Spielberg (terrible la última revelación). Sinceramente no sé cómo definir a personas que lograr construirse una burbuja de bondad e idealismo llegados a la edad del cansancio y el desengaño, en medio de un mundo tan agresivo asqueroso falso y repelente. También tengo mis dudas si esto se lo toma en serio o ya es una pose y producto de una imagen de personaje artificial perfectamente calculado en ese lado místico trascendental cursi setentero del mundo imaginario symphonic prog tan ingenuo como enternecedor del que algunos clásicos del género alardearon décadas atrás y que mantienen como recordatorio de nostalgia y utopía. Intentar vivir en un mundo anacrónico lejos de la realida...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
FRIJID PINK - Frijid Pink
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
La ciudad de Detroit siempre ha sido la cuna de grandes músicos y artistas con un sonido característico que los identifica claramente.
El grupo comenzó bajo el nombre de "The Detroit Vibrations" en 1.967. Su sonido fue evolucionando pasando del garage rock al psicódelico, hard boogie o incluso tendencias más fuertes. En el 69 firman su primer contrato discográfico y graban varios singles uno de los cuales " The House of the Rising Sun" alcanzó el numero uno en las listas americanas. En 1.970 graban su primer LP y consigen actuar en numerosos festivales con gente de la talla de MC5, Bob Seger, etc. A finales de ese año editan su segundo larga duración "Defrosted" con un sonido mucho más hard rockero, pero no consiguen las ventas deseadas y se producen los primeros cambios en su formación. Con su tercer disco "Earth Omen" no consiguen remontar el vuelo y en 1.975 firman su última publicación "All Pink Inside".
Su primer disco se abre curiosamente con una balada "God Gave me You", el segundo corte "Crying Shame" nos recuerda a Cream, al igual que "Tell me Why" o "Get Drunk Before I get Old". En otros temas podemos encontrar sonoridades parecidas a Steppewolf y por supuesto el disco viene marcado por el éxito "THe House Of The Rising Sun". En la reedición en CD vienen bonus tracks incluida una versión de "Heartbreak Hotel" de Elvis Presley.
Temas
God Gave Me You (Gary Ray Thompson, Tom Beaudry) -00.00 Crying Shame (Michael Valvano) -03:35 I'm On My Way (Thompson, Beaudry) -06:48 Drivin' Blues (Thompson, Beaudry) -11:22 Tell Me Why (Thompson, Beaudry) -14:40 End Of The Line (Thompson, Beaudry) -17:32 House of the Rising Sun (Traditional, arr. Frijid Pink) -21:39 I Want To Be Your Lover (Thompson, Beaudry, Valvano) 26:22 Boozin' Blues (Thompson, Beaudry) 33:56 Heartbreak Hotel (Mae Boren Axton, Thomas Durden, Elvis Presley) (bonus track) -40:01Music For The People (Thompson, Beaudry) (bonus track) -42:53
Formación
Kelly Green -voz
Gary Ray Thompson - guitarra
Tom Harris - bajo
Richard Stevers - batería
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar