Entrada destacada

Too Much - Too Much (1971)

Imagen
 ¿Sabes cuando escuchas una banda por primera vez y te invade una sensación de ligereza, un estado de catarsis pura? Tu alma levita, parece que abandona tu cuerpo y te contempla, llegando a la conclusión de que no somos solo un fragmento de cuerpo orgánico, sino un complejo sistema de sentimientos intangibles a la vista, emociones que inyectan adrenalina y te dejan en puro éxtasis.  La música tiene esta capacidad: te oxigena, te da la mejor etapa de tu vida, te da placer, la droga psicotrópica que necesitamos para superar días turbulentos de tanta incertidumbre. ¿Por qué digo todo esto? Esta banda de la que voy a hablar, sobre la que me dará la difícil pero placentera tarea de escribir, me provoca una explosión de sentimientos, y la descubrí hace poco en una búsqueda aleatoria, o quizás no tan aleatoria, de bandas desconocidas u olvidadas. Me cautivó tanto que en el último minuto del álbum, aún en un estado de letargo absoluto, desperté con la siguiente frase: «¡Necesito escri...

FRIJID PINK - Frijid Pink

La ciudad de Detroit siempre  ha sido la cuna de grandes músicos y artistas con un sonido característico que los identifica claramente.



El grupo comenzó bajo el nombre de "The Detroit Vibrations" en 1.967. Su sonido fue evolucionando pasando del garage rock al psicódelico, hard boogie o incluso tendencias más fuertes. En el 69 firman su primer contrato discográfico y graban varios singles uno de los cuales " The House of the Rising Sun" alcanzó el numero uno en las listas americanas. En 1.970 graban su primer LP y consigen actuar en numerosos festivales con gente de la talla de MC5, Bob Seger, etc. A finales de ese año editan su segundo larga duración "Defrosted" con un sonido mucho más hard rockero, pero no consiguen las ventas deseadas y se producen los primeros cambios en su formación. Con su tercer disco "Earth Omen" no consiguen remontar el vuelo y en 1.975 firman su última publicación "All Pink Inside".


Su primer disco se abre curiosamente con una balada "God Gave me You", el segundo corte "Crying Shame" nos recuerda a Cream, al igual que "Tell me Why" o "Get Drunk Before I get Old". En otros temas podemos encontrar sonoridades parecidas a Steppewolf y por supuesto el disco viene marcado por el éxito "THe House Of The Rising Sun". En la reedición en CD vienen bonus tracks incluida una versión de "Heartbreak Hotel" de Elvis Presley.



 Temas
God Gave Me You (Gary Ray Thompson, Tom Beaudry) -00.00
Crying Shame (Michael Valvano) -03:35
I'm On My Way (Thompson, Beaudry) 
-06:48
Drivin' Blues (Thompson, Beaudry) -11:22
Tell Me Why (Thompson, Beaudry) 
-14:40
End Of The Line (Thompson, Beaudry) -
17:32
House of the Rising Sun (Traditional, arr. Frijid Pink) 
-21:39
I Want To Be Your Lover (Thompson, Beaudry, Valvano) 26:22
Boozin' Blues (Thompson, Beaudry) 33:56
Heartbreak Hotel (Mae Boren Axton, Thomas Durden, Elvis Presley) (bonus track) -40:01
Music For The People (Thompson, Beaudry) (bonus track) -42:53 

Formación
  • Kelly Green -voz
  • Gary Ray Thompson - guitarra
  • Tom Harris - bajo
  • Richard Stevers - batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario