Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

FRIJID PINK - Frijid Pink

La ciudad de Detroit siempre  ha sido la cuna de grandes músicos y artistas con un sonido característico que los identifica claramente.



El grupo comenzó bajo el nombre de "The Detroit Vibrations" en 1.967. Su sonido fue evolucionando pasando del garage rock al psicódelico, hard boogie o incluso tendencias más fuertes. En el 69 firman su primer contrato discográfico y graban varios singles uno de los cuales " The House of the Rising Sun" alcanzó el numero uno en las listas americanas. En 1.970 graban su primer LP y consigen actuar en numerosos festivales con gente de la talla de MC5, Bob Seger, etc. A finales de ese año editan su segundo larga duración "Defrosted" con un sonido mucho más hard rockero, pero no consiguen las ventas deseadas y se producen los primeros cambios en su formación. Con su tercer disco "Earth Omen" no consiguen remontar el vuelo y en 1.975 firman su última publicación "All Pink Inside".


Su primer disco se abre curiosamente con una balada "God Gave me You", el segundo corte "Crying Shame" nos recuerda a Cream, al igual que "Tell me Why" o "Get Drunk Before I get Old". En otros temas podemos encontrar sonoridades parecidas a Steppewolf y por supuesto el disco viene marcado por el éxito "THe House Of The Rising Sun". En la reedición en CD vienen bonus tracks incluida una versión de "Heartbreak Hotel" de Elvis Presley.



 Temas
God Gave Me You (Gary Ray Thompson, Tom Beaudry) -00.00
Crying Shame (Michael Valvano) -03:35
I'm On My Way (Thompson, Beaudry) 
-06:48
Drivin' Blues (Thompson, Beaudry) -11:22
Tell Me Why (Thompson, Beaudry) 
-14:40
End Of The Line (Thompson, Beaudry) -
17:32
House of the Rising Sun (Traditional, arr. Frijid Pink) 
-21:39
I Want To Be Your Lover (Thompson, Beaudry, Valvano) 26:22
Boozin' Blues (Thompson, Beaudry) 33:56
Heartbreak Hotel (Mae Boren Axton, Thomas Durden, Elvis Presley) (bonus track) -40:01
Music For The People (Thompson, Beaudry) (bonus track) -42:53 

Formación
  • Kelly Green -voz
  • Gary Ray Thompson - guitarra
  • Tom Harris - bajo
  • Richard Stevers - batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario