Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

BIG BROTHER & ERNIE JOSEPH - Confusion

Este grupo no tiene nada que ver con el que acompaño a Janis Joplin durante algún tiempo, básicamente es una idea del genial guitarrista Ernie Joseph ( Ernie Orosco).



Ernie comienza su carrera en los años 60 con el grupo "Ernie and the Emperors", posteriormente la  banda paso a llamarse "Giant Crab", tras pasar por el servicio militar graban dos discos. En 1.969 Ernie se une a dos de sus hermanos y el grupo toma su nombre definitivo, recorren Estados Unidos junto con Allman Brothers Band, Bruce Springteen, etc. Ese mismo año graba "Confusion", posteriormente llegarían a grabar dos más "Sureste Tour"(1.970) y "An All American Emperor" no editado hasta 1.999.



El disco contiene ocho grandes temas llenos de psicodelía y sobre todo buen hard rock. Ernie es un gran guitarrista que sabe utilizar muy bien todos sus recursos. Temas destacados "Heart Full Of Rain", "E.S.P." y " Saint James Infirmary".




Temas
1. Heart Full of Rain 00:00
2. Wake Me Up in the Morning 03:28
3. E.S.P 09:56
4. Heavy Load 12:23
5. We Gotta Live Together 18:56
6. L.L. A (Lubricated Love Affair) 23:01
7. Saint James Infirmary 26:57
8. Gravis Delictum (Unforgiveable Sin) 32:46

Formación
Ernie Joseph: voz, guitarra
Cory Colt:guitarra, teclados
Ruben the Jet: bajo, batería
Stevie  Dunwoodie : batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios