Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

PARISH HALL - Parish Hall

Este es un de esos discos que en su día pasó totalmente desapercibido y que hoy en día los coleccionistas buscan y están dispuestos a pagar una fortuna por él.



Este "power trío" de California se formó a finales de los 60 y su único disco lo grabó a finales de 1.970. Sus influencias son claras blues, hard rock y buen rock queriendo emular a los "power tríos " de la época. La pena  es que por esas fechas  había muchos grupos de este corte.



El disco nos muestra claramente el buen trabajo del grupo, un sonido compacto y unas composiciones cuidadas que se escuchan con facilidad. A lo largo de la grabación tenemos de todo, hard rock, blues y por supuesto buen rock. Temas destacados podrían ser "Dynaflow", "Ain´t Feeling To Bag" o "Somebody Got The Blues".

Temas
A1 My Eyes Are Getting Heavy 00:00
A2 Dynaflow 05:12
A3 Ain't Feeling Too Bad 08:16
A4 Silver Ghost 11:07
A5 Skid Row Runner 14:00
B1 Lucanna 17:21
B2 We're Gonna Burn Together 19:57
B3 Somebody Got The Blues 22:23
B4 How Can You Win 25:38
B5 Take Me With You When You Go 28:31



Formación

Gary Wagner:voz, guitarra, piano

John Haden: bajo

Steven Adams: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario