Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

PARISH HALL - Parish Hall

Este es un de esos discos que en su día pasó totalmente desapercibido y que hoy en día los coleccionistas buscan y están dispuestos a pagar una fortuna por él.



Este "power trío" de California se formó a finales de los 60 y su único disco lo grabó a finales de 1.970. Sus influencias son claras blues, hard rock y buen rock queriendo emular a los "power tríos " de la época. La pena  es que por esas fechas  había muchos grupos de este corte.



El disco nos muestra claramente el buen trabajo del grupo, un sonido compacto y unas composiciones cuidadas que se escuchan con facilidad. A lo largo de la grabación tenemos de todo, hard rock, blues y por supuesto buen rock. Temas destacados podrían ser "Dynaflow", "Ain´t Feeling To Bag" o "Somebody Got The Blues".

Temas
A1 My Eyes Are Getting Heavy 00:00
A2 Dynaflow 05:12
A3 Ain't Feeling Too Bad 08:16
A4 Silver Ghost 11:07
A5 Skid Row Runner 14:00
B1 Lucanna 17:21
B2 We're Gonna Burn Together 19:57
B3 Somebody Got The Blues 22:23
B4 How Can You Win 25:38
B5 Take Me With You When You Go 28:31



Formación

Gary Wagner:voz, guitarra, piano

John Haden: bajo

Steven Adams: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario