Entrada destacada

Magenta - We Are Legend (2017)

Imagen
 Magenta cuenta con una formación estelar, que incluye al virtuoso teclista, productor y compositor Rob Reed , al subestimado pero extremadamente talentoso guitarrista Chris Fry y a la galardonada vocalista Christina Booth . En este álbum, se les une el bajista Dan Nelson , quien ya había tocado regularmente con la banda en directo, y el entonces nuevo baterista Jon 'Jiffy' Griffiths , un músico respetado en la escena. Mi primera experiencia con la banda fue a través del álbum Seven, publicado en 2004, que considero una de las grandes obras neoprogresivas de este siglo. La banda demostró una increíble habilidad para crear pasajes influenciados por Yes , despertando en mí la misma fascinación que la banda inglesa logró evocar en la primera mitad de los 70. Un aspecto constante en toda la obra de Magenta es la presencia de bellas melodías, realzadas por la singular combinación de la composición al teclado de Reed, la excelencia de Fry en la guitarra y la magnífica voz de Booth, q...

POOBAH - Let Me In

Estamos nuevamente ante un personaje, Jim Gustafson, que desde muy joven lo intento todo para abrirse camino en el difícil mundo de la música pero que no llegó a conseguirlo.



Jim procedía de Youngstwn, Ohio, y a los 15 años ya tenía su propia banda, "Daze Endz. Su siguiente intento fue con "Rat Biggy" con la que realizó actuaciones durante varios años e incluso grabó un disco teniendo como productor a Billy Cox  , lamentablemente esa grabación nunca vio la luz. Después de esa aventura Jim decide formar un "power trio" con su amigo Phil Jones y el batería Glenn Wiseman, conformando lo que sería "Poobah". Co la ayuda financiera de su abuela consiguen grabar "Let ME In " en el 72. A pesar del  gran éxito del disco en las emisoras locales la grabación fue rechazada por Columbia Records, todo esto ocasionó la salida de Glenn y que no estuviera en las grabaciones de "Rock Collection". Durante ese tiempo realizaron giras con ZZ Top, Cannet Head, James Gang, Fogath, Judas Priest, etc. Con toda esta experiencia en el 76 graban "US Rock" pero siguen sin tener el éxito deseado y deciden separarse. Posteriormente Jim intentó reunificar al grupo y lo volvió a intentar con otras formaciones.


El disco original grabado en 1. 972 contiene seis temas, posteriormente Ripple lo reeditó con un extra de más de diez nuevos temas. La grabación comienza con su tema estrella "Mr Destroyer" con un gran riff al estilo de Tony Iommi. El segundo tema "Enjoy what you have" es mucho más tranquilo pero la marcha no decae con el boogie "Live to Work". La segunda cara la abre "Bowleen" otro de los temas destacados y en los dos últimos temas "Rock´n´Roll" y "Let Me In" continuamos escuchando buenos riffs de guitarra e incluso un solo de batería.




Temas
Mr. Destroyer 5:25
Enjoy What Your Have 6:15
Live To Work 2:53
Bowleen 6:00
Rock N' Roll 3:50
Let Me In 6:42

Formación 
Jim Gustafson: guitarra, voz
Phil Jones: bajo
Glenn Wiseman: batería 




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

anuncios multiplex