En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade. Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total. Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles. Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
POOBAH - Let Me In
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Estamos nuevamente ante un personaje, Jim Gustafson, que desde muy
joven lo intento todo para abrirse camino en el difícil mundo de la
música pero que no llegó a conseguirlo.
Jim
procedía de Youngstwn, Ohio, y a los 15 años ya tenía su propia banda,
"Daze Endz. Su siguiente intento fue con "Rat Biggy" con la que realizó
actuaciones durante varios años e incluso grabó un disco teniendo como
productor a Billy Cox , lamentablemente esa grabación nunca vio la luz. Después de esa aventura Jim decide formar un "power trio" con su amigo Phil Jones y el batería Glenn Wiseman, conformando lo que sería "Poobah". Co la ayuda financiera de su abuela consiguen grabar "Let ME In " en el 72. A pesar del gran éxito del disco en las emisoras locales la grabación fue rechazada por Columbia Records, todo esto ocasionó la salida de Glenn y que no estuviera en las grabaciones de "Rock Collection". Durante ese tiempo realizaron giras con ZZ Top, Cannet Head, James Gang, Fogath, Judas Priest, etc. Con toda esta experiencia en el 76 graban "US Rock" pero siguen sin tener el éxito deseado y deciden separarse. Posteriormente Jim intentó reunificar al grupo y lo volvió a intentar con otras formaciones.
El disco original grabado en 1. 972 contiene seis temas, posteriormente Ripple lo reeditó con un extra de más de diez nuevos temas. La grabación comienza con su tema estrella "Mr Destroyer" con un gran riff al estilo de Tony Iommi. El segundo tema "Enjoy what you have" es mucho más tranquilo pero la marcha no decae con el boogie "Live to Work". La segunda cara la abre "Bowleen" otro de los temas destacados y en los dos últimos temas "Rock´n´Roll" y "Let Me In" continuamos escuchando buenos riffs de guitarra e incluso un solo de batería.
Temas
Mr. Destroyer 5:25
Enjoy What Your Have 6:15
Live To Work 2:53
Bowleen 6:00
Rock N' Roll 3:50
Let Me In 6:42
Formación
Jim Gustafson: guitarra, voz
Phil Jones: bajo
Glenn Wiseman: batería
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario