Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

POOBAH - Let Me In

Estamos nuevamente ante un personaje, Jim Gustafson, que desde muy joven lo intento todo para abrirse camino en el difícil mundo de la música pero que no llegó a conseguirlo.



Jim procedía de Youngstwn, Ohio, y a los 15 años ya tenía su propia banda, "Daze Endz. Su siguiente intento fue con "Rat Biggy" con la que realizó actuaciones durante varios años e incluso grabó un disco teniendo como productor a Billy Cox  , lamentablemente esa grabación nunca vio la luz. Después de esa aventura Jim decide formar un "power trio" con su amigo Phil Jones y el batería Glenn Wiseman, conformando lo que sería "Poobah". Co la ayuda financiera de su abuela consiguen grabar "Let ME In " en el 72. A pesar del  gran éxito del disco en las emisoras locales la grabación fue rechazada por Columbia Records, todo esto ocasionó la salida de Glenn y que no estuviera en las grabaciones de "Rock Collection". Durante ese tiempo realizaron giras con ZZ Top, Cannet Head, James Gang, Fogath, Judas Priest, etc. Con toda esta experiencia en el 76 graban "US Rock" pero siguen sin tener el éxito deseado y deciden separarse. Posteriormente Jim intentó reunificar al grupo y lo volvió a intentar con otras formaciones.


El disco original grabado en 1. 972 contiene seis temas, posteriormente Ripple lo reeditó con un extra de más de diez nuevos temas. La grabación comienza con su tema estrella "Mr Destroyer" con un gran riff al estilo de Tony Iommi. El segundo tema "Enjoy what you have" es mucho más tranquilo pero la marcha no decae con el boogie "Live to Work". La segunda cara la abre "Bowleen" otro de los temas destacados y en los dos últimos temas "Rock´n´Roll" y "Let Me In" continuamos escuchando buenos riffs de guitarra e incluso un solo de batería.




Temas
Mr. Destroyer 5:25
Enjoy What Your Have 6:15
Live To Work 2:53
Bowleen 6:00
Rock N' Roll 3:50
Let Me In 6:42

Formación 
Jim Gustafson: guitarra, voz
Phil Jones: bajo
Glenn Wiseman: batería 




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios