Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

FRAME - Frame Of Mind

La psicodélia fue una corriente musical en la cual la experimentación y búsqueda de nuevas sonoridades era una de sus características, por supuesto el uso de ciertas sustancias para activar los sentidos también estaba permitido.


El grupo se formó a principios de los 70 y tardaron dos años en poder grabar su primer y único disco en los estudios Dieter  Dierks. La grabación paso totalmente desapercibida y fue años más tarde cuando se valoro en su justa medida siendo el vinilo una pieza de colección. La vida del grupo fue muy corta estando en la carretera apenas tres años.



Los ocho temas que componen el disco están fuertemente influenciados por la psicodelia del momento. Gran relevancia en el sonido del órgano y la guitarra creando buenos ambientes sonoros en las baladas que contiene el disco. Temas destacados "If" y "Penny For An Old Guy".




   


Temas
01. Frame Of Mind 
02. Crusical Scene -
03. All I Really Want Explain 
04. If 
05. Winter 
06. Penny For An Old Guy 
07. Childrens Freedom 
08. Truebsal 

Formación
  Dieter Becker - voz, percusión
- Andy Kirnberger - guitarra, voz , piano
- Cherry Hochdörfler - teclados
- Peter Lotz - bajo, voz , percusión
- Wolfgang Claus - batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muy buen disco, oscuro y a caballo entre la psicodelia y el progresivo. También decían que su sonido entraba dentro de garaje. Como bien dices no se valoró correctamente en su momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario