Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

FRAME - Frame Of Mind

La psicodélia fue una corriente musical en la cual la experimentación y búsqueda de nuevas sonoridades era una de sus características, por supuesto el uso de ciertas sustancias para activar los sentidos también estaba permitido.


El grupo se formó a principios de los 70 y tardaron dos años en poder grabar su primer y único disco en los estudios Dieter  Dierks. La grabación paso totalmente desapercibida y fue años más tarde cuando se valoro en su justa medida siendo el vinilo una pieza de colección. La vida del grupo fue muy corta estando en la carretera apenas tres años.



Los ocho temas que componen el disco están fuertemente influenciados por la psicodelia del momento. Gran relevancia en el sonido del órgano y la guitarra creando buenos ambientes sonoros en las baladas que contiene el disco. Temas destacados "If" y "Penny For An Old Guy".




   


Temas
01. Frame Of Mind 
02. Crusical Scene -
03. All I Really Want Explain 
04. If 
05. Winter 
06. Penny For An Old Guy 
07. Childrens Freedom 
08. Truebsal 

Formación
  Dieter Becker - voz, percusión
- Andy Kirnberger - guitarra, voz , piano
- Cherry Hochdörfler - teclados
- Peter Lotz - bajo, voz , percusión
- Wolfgang Claus - batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muy buen disco, oscuro y a caballo entre la psicodelia y el progresivo. También decían que su sonido entraba dentro de garaje. Como bien dices no se valoró correctamente en su momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario