Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

CAPTAIN BEYOND - Captain Beyond

A pesar de la relevancia de sus miembros, Rod Evans, ex vocalista de Deep Purple, Bobby Caldwell de la banda de Johnny Winter, Larry “Rhino” Reinhardt y Lee Dorman de Iron Butterfly , podemos decir sin temor a equivocarnos que el éxito les fue esquivo.



El super grupo se crea en 1.971 en la ciudad de Los Angeles, al año siguiente graban su primer disco, una obra conceptual que no tuvo mucho éxito por lo que se produce la primera deserción, Caldwell es sustituido por Marty Rodríguez y se incorpora el teclista Reese Wynans y el percusionista Guille García. Con esta formación graban su segundo LP "Sufficiently Breathless" que se alejaba un poco del hard rock debido a las percusiones latinas de García. En este momento de indefinición es cuando Evans abandona el proyecto y el grupo se tomó un respiro hasta 1.977 que editan "Dawn Explosion".

Como he dicho antes el disco es una obra conceptual, algo muy de moda en aquel tiempo. A lo largo de toda la grabación podemos encontrar pasajes psicodélicos, blues, hard rock espacial e incluso algo de folk. Debido a la estructura del disco no tuvo su cabida en las emisoras de radio con lo que su divulgación fue escasa.





Temas
1. Dancing Madly Backwards (on a sea of air)
2. Armworth
3. Myopic Void
4. Mesmerization Eclipse
5. Raging River of Fear
6. Thousand Days of Yesterdays (intro)
7. Frozen Over
8. Thousand Years of Yesterdays (Time Since Come and Gone)
9. ICan´t fell Nothin´Pt.1
10. As the Moon Speaks (to the waves of the Sea)
11. Astral Lady
12. As the Moon speaks (Return)
13. I Can´t Feel Nothin`,Pt.2

Formación

Rod Evans : voz
Larry Reinhardt : guitarra
Lee Dorman : bajo
Bobby Caldwell: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Como es eso de que debido a la estructura del disco no tuvo su cabida en las emisoras de radio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a que al ser una obra conceptual, para entenderla debía escucharse entera. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario