Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

JERUSALEM - Jerusalem

Para que a principios de los 70 y en plena explosión de Deep Purple, Ian Gillan se fijara en este grupo es por que algo realmente bueno tenían, aunque a mi juicio no llegaron a plasmar en estudio la fuerza que tenían en sus conciertos.



Sus orígenes se remontan al año 66 en Salisbury, Inglaterra. Sus influencias en ese tiempo eran claras, Ten Years After, Fleetwood Mac, etc, pero poco a poco fueron endureciendo su sonido. Actuaron por Europa acompañando a bandas de la talla de Black Sabbath , Deep Purple, Uriah Heep y Status Quo. En l .972 graban su único legado producido por Ian Gillan.


El sonido de la mayoría de los temas que componen el disco es netamente hard rock, grandes riffs de guitarra y una buena labor del cantante. Temas destacados "Frustration", "I See The Light" donde recuerdan a Led Zeppelin, y "She CAme Like a Bat From Hell" con una excelente labor del guitarrista.



Temas
. Frustration 00:00
2. Hooded Eagle 05:16 (blocked in Germany)
3. I See The Light 10:06
4. Murderer's Lament 13:59
5. When The Wolf Sits 17:37
6. Midnight Steamer 22:33
7. Primitive Man 27:14
8. Beyond The Grave 33:07
9. She Came Like A Bat From Hell 39:14

     Formación
Lynden Williams - voz
Paul Dean - bajo
Bill Hinde - Guitarra
Bob Cooke - Guitarra
Ray Sparrow - batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios