Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

JERUSALEM - Jerusalem

Para que a principios de los 70 y en plena explosión de Deep Purple, Ian Gillan se fijara en este grupo es por que algo realmente bueno tenían, aunque a mi juicio no llegaron a plasmar en estudio la fuerza que tenían en sus conciertos.



Sus orígenes se remontan al año 66 en Salisbury, Inglaterra. Sus influencias en ese tiempo eran claras, Ten Years After, Fleetwood Mac, etc, pero poco a poco fueron endureciendo su sonido. Actuaron por Europa acompañando a bandas de la talla de Black Sabbath , Deep Purple, Uriah Heep y Status Quo. En l .972 graban su único legado producido por Ian Gillan.


El sonido de la mayoría de los temas que componen el disco es netamente hard rock, grandes riffs de guitarra y una buena labor del cantante. Temas destacados "Frustration", "I See The Light" donde recuerdan a Led Zeppelin, y "She CAme Like a Bat From Hell" con una excelente labor del guitarrista.



Temas
. Frustration 00:00
2. Hooded Eagle 05:16 (blocked in Germany)
3. I See The Light 10:06
4. Murderer's Lament 13:59
5. When The Wolf Sits 17:37
6. Midnight Steamer 22:33
7. Primitive Man 27:14
8. Beyond The Grave 33:07
9. She Came Like A Bat From Hell 39:14

     Formación
Lynden Williams - voz
Paul Dean - bajo
Bill Hinde - Guitarra
Bob Cooke - Guitarra
Ray Sparrow - batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios