Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

JERUSALEM - Jerusalem

Para que a principios de los 70 y en plena explosión de Deep Purple, Ian Gillan se fijara en este grupo es por que algo realmente bueno tenían, aunque a mi juicio no llegaron a plasmar en estudio la fuerza que tenían en sus conciertos.



Sus orígenes se remontan al año 66 en Salisbury, Inglaterra. Sus influencias en ese tiempo eran claras, Ten Years After, Fleetwood Mac, etc, pero poco a poco fueron endureciendo su sonido. Actuaron por Europa acompañando a bandas de la talla de Black Sabbath , Deep Purple, Uriah Heep y Status Quo. En l .972 graban su único legado producido por Ian Gillan.


El sonido de la mayoría de los temas que componen el disco es netamente hard rock, grandes riffs de guitarra y una buena labor del cantante. Temas destacados "Frustration", "I See The Light" donde recuerdan a Led Zeppelin, y "She CAme Like a Bat From Hell" con una excelente labor del guitarrista.



Temas
. Frustration 00:00
2. Hooded Eagle 05:16 (blocked in Germany)
3. I See The Light 10:06
4. Murderer's Lament 13:59
5. When The Wolf Sits 17:37
6. Midnight Steamer 22:33
7. Primitive Man 27:14
8. Beyond The Grave 33:07
9. She Came Like A Bat From Hell 39:14

     Formación
Lynden Williams - voz
Paul Dean - bajo
Bill Hinde - Guitarra
Bob Cooke - Guitarra
Ray Sparrow - batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios