Entrada destacada

WYATT EARP - Gods & Bullets (2023/ Symphonic Distribution)

Imagen
 Ni hacen rock sureño ni son del sur de USA. A pesar del nombre. Que son de Verona, Italia, y le dan al hard classic rock con intenciones pomp 80s. Comenzaron en 2013, pero hasta el 2018 no estrenarían grabación homónima. Ya un primer bofetón con la mano abierta de energía Purple/Heep renovada. Tras los últimos convulsos tiempos, vuelven para demostrar que el "síndrome del segundo álbum" no va con ellos. Leonardo Baltieri (voz), Matteo Finato(guitarra), Flavio Martini (teclados), Fabio Pasquali (bajo) y Silvio Bissa (batería) son los implacables Wyatt Earp. Y con tal bautizo, "Hello Strangers!" (2'41) se presenta como intro instrumental spaghetti-western como está "mandao". Ennio Morricone nunca intuyó lo que inspiraría al rock duro de ayer y hoy. Ya entrando en materia, "Before the Law" (5'06) suena "old is cool", pero con 80s feel (joer, viejuna al fin y al cabo!). Con un bajista-palanca y pomp hard a la Winger/Giant/Prophet.

STEAMHAMMER - Mountains

Aprovechando que ya hace algún tiempo que se reeditó la discografía del grupo, vamos a intentar rescatarlos y recordar su tercera grabación.



La banda procede de Whorthing, Inglaterra y su andadura comenzó en 1.968. En su  primera formación teníamos a Quitteton, White y Martin Pugh a las guitarras, Steve Davy al bajo y Michael Rushton a la batería. El mismo año de su fundación realizan una gira junto a Freddie King.  Esto les sirvió para firmar con CBS y grabar su primer LP, "Steamhammer" donde podemos escuchar algunas versiones de sus amados bluesman, B.B. King o Eddie Boy. Concluida la grabación se producen las primeras deserciones, Quitteton y Rushton abandonan la banda y son sustituidos por Jolliffe,vientos, y Mick Bradley, batería.  Esta formación, en el 69 graban su segundo disco "MK II" con un aire mucho más progresivo debido a la intervención de Jolliffe que abandonaría el grupo después de la gira. En 1.970 llega "Mountains" para muchos su mejor trabajo. Volvieron a producirse cambios en su formación para la grabación de su cuarto disco "Speech" que contenía únicamente tres largos temas que no alcanzaban la calidad de trabajos anteriores. Ese mismo año, 1.972, decidieron separarse.


En este tercer disco de la banda podemos oír verdadero hard rock con tintes progresivos.El peso de las composiciones recae sobre Kieran White firmando seis de los temas. La grabación también incluye 16 minutos de grabación en directo conteniendo dos temas "Riding  of the L&N" y "Hold That Train" dos autenticas maravillas que nos muestran el potencial del grupo en sus actuaciones.





Temas
01 (00:00) I Wouldn't Have Thought (Gophers Song) (White, Martin Pugh)
02 (05:40) Riding On The L & M (Burley-Hampton) 
03 (
15:51) Hold That Train (White-Pugh-Bradley-Davy)
04 (
21:37) Levinia (White)
05 (
25:00) Henry Lane (White)
06 (
28:54) Leader Of The Ring (White)
07 (
31:49) Walking Down The Road (White)
08 (
35:33) Mountains (White)

Formación
Kieran White - voz, guitarra, harmónica
Martin Pugh - guitarra
Steve Davy - bajo
Mick Bradley - batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Siempre es un gustazo descubrir en tu blog grupos nuevos... suenan muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario