Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

STEAMHAMMER - Mountains

Aprovechando que ya hace algún tiempo que se reeditó la discografía del grupo, vamos a intentar rescatarlos y recordar su tercera grabación.



La banda procede de Whorthing, Inglaterra y su andadura comenzó en 1.968. En su  primera formación teníamos a Quitteton, White y Martin Pugh a las guitarras, Steve Davy al bajo y Michael Rushton a la batería. El mismo año de su fundación realizan una gira junto a Freddie King.  Esto les sirvió para firmar con CBS y grabar su primer LP, "Steamhammer" donde podemos escuchar algunas versiones de sus amados bluesman, B.B. King o Eddie Boy. Concluida la grabación se producen las primeras deserciones, Quitteton y Rushton abandonan la banda y son sustituidos por Jolliffe,vientos, y Mick Bradley, batería.  Esta formación, en el 69 graban su segundo disco "MK II" con un aire mucho más progresivo debido a la intervención de Jolliffe que abandonaría el grupo después de la gira. En 1.970 llega "Mountains" para muchos su mejor trabajo. Volvieron a producirse cambios en su formación para la grabación de su cuarto disco "Speech" que contenía únicamente tres largos temas que no alcanzaban la calidad de trabajos anteriores. Ese mismo año, 1.972, decidieron separarse.


En este tercer disco de la banda podemos oír verdadero hard rock con tintes progresivos.El peso de las composiciones recae sobre Kieran White firmando seis de los temas. La grabación también incluye 16 minutos de grabación en directo conteniendo dos temas "Riding  of the L&N" y "Hold That Train" dos autenticas maravillas que nos muestran el potencial del grupo en sus actuaciones.





Temas
01 (00:00) I Wouldn't Have Thought (Gophers Song) (White, Martin Pugh)
02 (05:40) Riding On The L & M (Burley-Hampton) 
03 (
15:51) Hold That Train (White-Pugh-Bradley-Davy)
04 (
21:37) Levinia (White)
05 (
25:00) Henry Lane (White)
06 (
28:54) Leader Of The Ring (White)
07 (
31:49) Walking Down The Road (White)
08 (
35:33) Mountains (White)

Formación
Kieran White - voz, guitarra, harmónica
Martin Pugh - guitarra
Steve Davy - bajo
Mick Bradley - batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Siempre es un gustazo descubrir en tu blog grupos nuevos... suenan muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario