Magic Pie - Motions Of Desire (2005)
Cuando pensamos en Noruega, la primera imagen musical que nos viene a la mente suele ser la de un país conocido por sus sonidos heavy, especialmente en la escena metalera. Sin embargo, en lo que respecta al rock progresivo, el país siempre ha quedado eclipsado por sus vecinos escandinavos, como Suecia, de donde han surgido varias bandas influyentes en el género. Afortunadamente, Magic Pie cambió esta percepción con el lanzamiento de su álbum debut, Motions of Desire . Este álbum es increíblemente progresivo, ofreciendo una deliciosa fusión del rock sinfónico de los 70 con influencias neoprogresivas modernas. Antes de lanzar Motions of Desire , la banda era conocida por tocar versiones de canciones clásicas de rock progresivo, pero el talento de sus miembros era demasiado grande como para limitarse a la música de otros artistas y bandas. Comenzaron a componer su propio material, mezclando influencias de pasados recientes y lejanos. La guitarra de Kim Stenberg se destaca como la f...


Suenan bien: el poso de los Stones y de Led Zeppelin está ahí. ¿Cuántas bandas grandes se quedaron a medio camino? Ni se sabe.
ResponderEliminarNo se loco, pero a mi me volaron la cabeza. Suenan de puta madre, con excelentes violas, buenos teclados y buenas composiciones. Y ese corito de minas que tienen parece el que Roger Waters que iba a usar recien en los "80. La voz es tan cascada que me hace acordar al que cantaba en nuestra coterránea "La Moto".
ResponderEliminar