Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

BULLFROG - Bullfrog

Está claro que en la década de los setenta hubo una gran cantidad de grupos alemanes que intentaron llegar a lo más alto, desde luego Bullfrog se quedó en el camino.



Fue en 1.973 en la ciudad de Munich donde empezaron a funcionar como grupo, pero hasta 1.976 no consiguieron grabar su primer disco, que pasó desapercibido. En 1.977 graban "High In Spirits" teniendo cierto éxito en Alemania, Estados Unidos y sorprendentemente en Portugal. Pasaron tres años hasta que graban "Second Wind" y justamente cuando estaban preparando material para un cuarto disco se separaron.



La grabación contiene seis temas de corte hard rock con ciertos tintes sureños en algunos momentos. Temas destacados "Movin´On", "I CAn From The Sky" o "I´m Comin´Home.
                                                                         


   Temas
 01. Movin' On
02. Bad Game
03. I Came From The Sky 
04. I'm Comin' Home 
05. Get Away 
06. Desert Man

                                                                          Formación:
 Gerd Hoch - voz
- Sebastian Leitner - guitar
ra
- Harald Kaltenecker - teclados
- Vincent Trost - bajo
- Bruno Perosa - batería
- Jane Palmer, Ute Hellermann -voces (01,05)

Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Suenan bien: el poso de los Stones y de Led Zeppelin está ahí. ¿Cuántas bandas grandes se quedaron a medio camino? Ni se sabe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario