Entrada destacada

Blues Gang – Five Live (1985)

Imagen
  Nuestros protagonistas de hoy fueron el embrión de Blues Wire, uno de los grupos más representativos del blues en Grecia. Incluso, algunos eruditos bluseros lo consideraron la mejor banda de blues de Europa. Obtuvieron el respeto internacional sirviendo como banda de apoyo en las giras europeas de titanes como Albert King, Buddy Guy o Otis Rush. La banda se formó en 1983 en Salónica, Grecia, cuando el guitarrista Elias Zaikos y el bajista Sotiris Zisis decidieron unirse para formar una banda de blues. En aquella época, tocar blues en Grecia y en inglés era visto como una excentricidad. Por ello, tuvieron muchas dificultades para encontrar una casa discográfica que les apoyara (o apoyase). Gracias a su perseverancia, consiguen editar su primer disco, "Dig It", en 1984. Al año siguiente llega su segundo trabajo, "On A Second Thought". En 1986 se inicia la transición hacia "Blues Wire". Con esta denominación consiguieron el reconocimiento internacional acom...

LIVIN´BLUES - Live 1.975

Estoy seguro que nadie que escuche este grupo por primera vez sabrá adivinar su nacionalidad, está claro que son holandeses con alma de blues.



La banda la formó Ted Oberg en 1.967, dos años más tarde consiguen ser teloneros de Fleetwood Mac y graban su primer disco "Hell´s Sessions". Los  cambios en su formación son continuos. En el 70 llega su segundo LP "Wang Dand Doodle" con el que consiguen un gran éxito, realizando giras por toda Europa. En 1.972 llega "Bamboozle". El famoso productor Mike_Vernon se fija en ellos y en el 73 graban "Rockin´ At The Tweed Mill" y  "Ram Jam Josey". En 1.974 se produce una desbandada general y el único que queda en el grupo es Ted que debido a los contratos con la discográfica tiene que seguir con el grupo, reune a nuevos miembros y graban "Live 75 " y "Blue Breeze" en el 77. A partir de ese momento la banda va dando tumbos y grabando discos  de una calidad muy desigual hasta la actualidad.



El disco está grabado en directo en Kunstmin, Holanda. La banda va desgranando temas propios y versiones de bluesman famosos. En la reedicción se incluyen 6 temas más, los dos último grabados en estudio. En definitiva bluen blues guitarrero realizado por holandeses.
                                                                                    




Temas
00:00 Black Spider
07:30 I' m A Rambler
15:06 Hoochie Coochie Man
21:41 Crazy Joe
25:02 I Wonder
30:47 L. B. Boogie
40:09 Boney Marony

Formación
 John Fredriksz - voz
- Ted Oberg - guitarra
- Henk Smitskamp - bajo
- Cor van der Beek - batería (01-11)
+
- Ronny Meyes - guitarra (12-13)
- Michael Driessen - batería(12-13)
 Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

anuncios multiplex