Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

LIVIN´BLUES - Live 1.975

Estoy seguro que nadie que escuche este grupo por primera vez sabrá adivinar su nacionalidad, está claro que son holandeses con alma de blues.



La banda la formó Ted Oberg en 1.967, dos años más tarde consiguen ser teloneros de Fleetwood Mac y graban su primer disco "Hell´s Sessions". Los  cambios en su formación son continuos. En el 70 llega su segundo LP "Wang Dand Doodle" con el que consiguen un gran éxito, realizando giras por toda Europa. En 1.972 llega "Bamboozle". El famoso productor Mike_Vernon se fija en ellos y en el 73 graban "Rockin´ At The Tweed Mill" y  "Ram Jam Josey". En 1.974 se produce una desbandada general y el único que queda en el grupo es Ted que debido a los contratos con la discográfica tiene que seguir con el grupo, reune a nuevos miembros y graban "Live 75 " y "Blue Breeze" en el 77. A partir de ese momento la banda va dando tumbos y grabando discos  de una calidad muy desigual hasta la actualidad.



El disco está grabado en directo en Kunstmin, Holanda. La banda va desgranando temas propios y versiones de bluesman famosos. En la reedicción se incluyen 6 temas más, los dos último grabados en estudio. En definitiva bluen blues guitarrero realizado por holandeses.
                                                                                    




Temas
00:00 Black Spider
07:30 I' m A Rambler
15:06 Hoochie Coochie Man
21:41 Crazy Joe
25:02 I Wonder
30:47 L. B. Boogie
40:09 Boney Marony

Formación
 John Fredriksz - voz
- Ted Oberg - guitarra
- Henk Smitskamp - bajo
- Cor van der Beek - batería (01-11)
+
- Ronny Meyes - guitarra (12-13)
- Michael Driessen - batería(12-13)
 Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios