Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

ROCKLIQUIAS - Noveno Aniversario (2022)

Efectivamente, cumplimos nueve años desde que comenzamos esta andadura por los caminos de los olvidados del rock. Mucho tiempo para una web de este tipo pero nosotros seguimos avanzando con la ilusión del primer día. Para celebrarlo estrenamos nueva imagen  de vuestra casa, Rockliquias.


Un aspecto renovado más moderno mejorando la rapidez en la carga de sus páginas. Rockliquias no había cambiado desde su creación en 2003, era el momento de dar un paso hacia adelante y seguir avanzando. Como guiño a nuestra imagen anterior hemos conservado algún elemento.
La versión en el móvil también ha cambiado notable. Os invitamos a conocerla e incluso incorporarla a vuestro escritorio siguiendo los siguientes pasos:

Entra en tu navegador (Chrome) y teclea www.rockliquias.com

En el margen superior derecha veras tres puntos, 

Al pulsar se abre el menú desplegable. Seleccionar "Añadir a pantalla de inicio"

Listo, ya tienes Rockliquias en tu escritorio.

Seguimos con la nueva programación de Rockliquias Radio (www.rockliquias.radio). En los próximos días se incorporará un nuevo programa de Sergio Guillén, "Un Delorean a los 80".



Por último quiero recordaros que dos de nuestros redactores, J.J.Iglesias y Luis Arnaldo) han sido entrevistados por Joan Planes en La Razón.

Vuestros comentarios son nuestra energía





Comentarios

  1. Y donde están las pestañas para abrir los enlaces a los estilos de Rock???!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas felicidades (felicidad, eso es exactamente lo que uno siente al leer artículos como los que publican aquí). Afortunadamente ni siquiera un mugroso bicho alienígena hizo mella en la tremenda labor de los exquisitos paleontólogos musicales que aquí exponen los hallazgos más increíbles. Ojalá sean muchos más años los que vengan para una página que en verdad me ha dado tantas satisfacciones musicales.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí uno nuevo. Sorpresiva y maravillosamente traído por los infinitos caminos de internet, he llegado a este puerto y, echándole un profundo vistazo a un artículo vuestro de rock progresivo japonés de allá por mayo de 2016, me he quedado prendado. Desde ahora seguidor fiel. Y encantado. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario