Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Julian Sas – Feelin' Alive (2017)

 Julian Sas nace en 1970 en la localidad holandesa de  Beneden-Leeuwen. A los seis años ve una actuación de Chuck Berry en la televisión que le deja impresionado. Cinco años más tarde le sucede los mismo con Hendrix y su vida cambia por completo. Su insistencia da como resultado la compra de una guitarra por parte de sus padres. A partir de ese momento se dedica en cuerpo y alma al estudio autodidacta de ese preciado instrumento.


Con trece años ya es miembro en diversas bandas y en 1994 forma "Julian Sas Band". Su debut discográfico llega en 1996 con "Where will it end?". Julian ha publicado más de una docena de grabaciones. Su última producción data de 2019, se titula "Stand Your Ground". En 2016 gano el premio European Blues Award. Como dato curioso podemos comentar que Sas vio actuar a Rory Gallagher en 21 ocasiones en cinco años.



"Feelin' Alive" representa su tercera producción en directo en su extensa carrera musical. La grabación se realizó durante la gira promocional de "Coming Home" en 2016. En ese momento el grupo estaba formado por: Julian Sas (voz, guitarra), Roland Bakker (teclados), Rob Heijne (batería) y Fotis Anagnostou (bajo). El estilo de Julian Sas emana de los guitarristas que le marcaron en su juventud. Músicos como Gallagher, Hendrix, Beck, Zappa o los hermanos Allman. Como temas destacados podemos mencionar la inicial "Jump For Joy" y su trepidante boogie rock. "Did You Ever Wonder" con su excelente sólo central. "Fear of Falling" es realmente conmovedora. "Helping Hand", gran base rítmica para respaldar la interacción entre Sas y Bakker. Por último la noche nos depara dos platos fuertes. "Highway 61 Revisited" con marcado carácter Winter. "Bullfrog Blues", como homenaje a su ídolo Rory Gallagher.

J.C.Miñana


 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios