En la Inglaterra de finales de los 70´s como ya he repetido en reiteradas ocasiones se estaba produciendo un desmembramiento y caída sin remedio en la mediocridad contractual por parte de los césares romanos clásicos de las bandas progresivas de primera generación. Los discos se hacían por viejos compromisos con las grandes compañías. Pura firma de contrato. Puro papeleo. Lo que había subido muy arriba tenía que bajar tal como rezan las bases de la física primaria. Los empresarios que habían visto un filón años atrás no calcularon bien los drásticos cambios en los gustos ni la caída del Imperio. Por eso bandas como ELP, Gentle Giant, Renaissance, Jethro Tull, Génesis, Yes, Camel y otros sacaron discos horribles en torno principios de los 80. Había compromisos, burocracia administrativa y pocas ganas y lo peor, la gente se había pasado en un abrir y cerrar de ojos al punk, la new wave, el synth pop, el heavy metal y la electrónica disco. Así les fue. Los resquicios de u...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
ROCKLIQUIAS RADIO - Nueva Programación (2022)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Rockliquias sigue evolucionando para ofrecer la mejor información musical. En ese empeño hemos desarrollado una nueva programación en Rockliquias Radio (a partir del 21 de marzo) . Los mejores programas para ofreceros la más cuidada cultura rock. Sirva este artículo para presentaros la nueva parrilla de Rockliquias Radio.
Rocktopia es desde 2004 un espacio musical dedicado al mundo del Rock, aunque desde un ángulo diferente, en el que tienen lugar de privilegio tendencias que van del Rock Sinfónico al Metal Progresivo e instrumental, pasando por el Rock Clásico o el Hard Melódico. Una propuesta distinta, algunos piensan que minoritaria, pero atendiendo la demanda de un sector de público ávido de Rock con clase.
Esta semana tenemos a EDISON'S CHILDREN, Marillion, THE FLOWER KINGS, Voivod, Amorphis entre otros.
Músicas futuras es arte libre y espacio de conocimientos.
Olvidar fanatismos y aceptar la esencia natural a la que pertenecemos como genero humano, desprendernos de toda carga que nos impida explorar, encontrar, admirar, respetar y comprender nuestro entorno y todo cuanto nos rodea, amar a la música por el simple placer de ser música.
Esta semana especial Steve Hackett y ALAN PARSONS PROJECT
Programa dedicado al rock clásico, sinfónico y progresivo, en todas sus épocas y ramificaciones. La actualidad manda (novedades, especiales, obituarios...), pero sin perder la esencia histórica de un género, y sus consiguientes subgéneros y subestilos, que siempre tuvieron a la FM como una incondicional aliada. A la radio musical especializada, por supuesto.
Esta semana Rock Por Ucrania con Kalugin y Karfagen, y lo nuevo de Marillion, Hawkwind, Alex Lifeson, Steve Vai...
Especial Ian McDonald
AUTOPISTA SIN FIN
Emisión: Miércoles 14:00
Redifusión: Jueves 08:00 - Domingo 16:00
Programa de Rocknoend Corner
Un espacio de libertad para disfrutar de la música sin ataduras. Todos los palos, blues, rock, soul, country, folk, pop... Viaja con nosotros por la Autopista Sin Fin.
Esta Semana: Bill Bruford, el batería nómada, y los mejores discos de 1971 (part. 1)
ACTUALIDAD PROG ROCK
Emisión: Lunes 14:00
Redifusión: Jueves 19:00 - Sábado 19:00
Programa de Ramón Porta
Ramón Porta, periodista musical fundador de Metali-K.O., nos presenta la actualidad del rock progresivo con la inestimable ayuda de su hija.
Esta semana ATRAVAN, LIGHTS&MOTION, OSANNA, PROFFESOR TIP TOP, SOUP...
Llámalo programa de radio ochentero, llámalo podcast retro nostálgico, pero lo cierto es que UN DELOREAN A LOS 80 es un espacio en las ondas del ciberespacio en el que sentirte nuevamente escuchando la radio en un radiocasete estéreo con los cascos bien apretados a las orejas. Cada episodio es un nuevo viaje a la muy especial década ochentas. Y hablaremos de todo: cine, música, televisión, juguetes, series, videojuegos... Y es que estás ante el más entretenido centro de curiosidades sobre aquel decenio. Me llamo Sergio Guillén Barrantes, crecí en los 80 y por ellos me perdí; por lo tanto, déjame ser tu cicerone temporal y rememora conmigo la cultura popular de aquella década. Descubrirás que estás viajando cual Marty McFly en... UN DELOREAN A LOS 80. Súbete ya, pues el condensador de fluzo está que arde.
Por otra parte nuestro redactor Luis Arnaldo está preparando un sorprendente y enigmático programa de dos horas de duración.
Continuamos con los programas referencia de Rockliquias Radio:
Comentarios
Publicar un comentario