Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

ARCHITECTS OF HYSTERIA - Música para Inquietos (2021/ AOH)

Malos tiempos le tocaron vivir a David Abad, cerebro pensante detrás de Architects of Hysteria,  para comenzar su proyecto. Sin ningún miedo ante los acontecimientos, desde el 2020 lleva presentados sus dos magníficos volúmenes, que ya fueran reseñados por aquí. Mientras va preparando su puesta de directo, ahora los presenta juntos en un pequeño box-set numerado. Con el importante aliciente de contener otro disco, "Música para Inquietos". Realmente la antesala a Architects of Hysteria, y donde presenta material íntegramente compuesto y tocado por el propio Abad, desde el 2012 al 2018.



Altamente interesante, para comprender cómo surgió todo su universo Dadá. Emulando a lo que hicieran grandes como Todd Rundgren, aquí se enfrenta a su home-studio y lo exprime hasta dejarlo agotado. En su comienzo, "Klaus Tanker Bros", vemos ya a un músico más que formado y curtido por sus gustos. La guitarra tiene aromas a early -Vai,  al multiverso zappiano o el libertinaje necesario del RIO. En la contraportada recoge la célebre cita de Frank : "Sin la desviación de la norma el progreso es imposible". Algo que él mismo se autoimpone a rajatabla como filósofia activista en éste disco inédito.

 Como unos Itchy & Scratchy (Rasca y Pica), en LSD, "When The Mouse Ate The Cat" te lleva mentalmente a una de ésas delirantes situaciones. Con un mástil hiper-engrasado e instrumentación inteligentemente majareta. Eufórico rock in opposition zappatista tenemos en "The Storyteller". Sin miedo alguno, se lanza una y otra vez al triple salto mortal sin red, y siempre llega holgado a asir el trapecio de la consecución difícil,  pero también brillante. La tormenta mental de meteoritos que lanza en "Mente Temporal", dejaría sin aliento a cualquier nombre consagrado. Bajo, teclados, batería  (simulada?  No lo parece!), todo cae en sus manos y lo dispara al cerebro del oyente, con más mala hostia que Burzum escaldados. Es irreverente, gamberro (hay que serlo!), arriesgado, retador y hasta macarra. Pero también constructivo y lógico dentro de un kilombo sonoro del que pocos sabrían salir, sino atreverse a entrar. Un jardín lleno de plantas carnívoras y venenosas que David acaricia y huele con sumo placer. Deporte de alto riesgo. 

El preludio "La Luz que no puedes Ver" captura mística cercana a McLaughlin. Desemboca en "Hale-Bopp Lunch", a plena turbo-guitar llevada por excesos nada ordinarios, con guiños a Chopin o Rascal Reporters. Que titule la siguiente "Momento Absurdo" es para reirse. Todo el disco lo es. Ponlo en un garito de pijos un sábado noche y verás,  momento absurdo Premium. La calidad de lo escrito es efectivamente, absurda, por la excelencia de lo concebido. Mientras que la final "Las Locas Aventuras de Candy Strawberry", (viva el porno 70s!), ya lleva voz femenina como instrumento más, adelantando algo del estilo de Architects of Hysteria. Es una carrera de velocidad en un mástil Fórmula 1. Ritmos hip hop con guitarras de vértigo y resolución en tremendo despilfarro de ideas. 



Si ya tenías los dos volúmenes,  regálaselos a alguien que aprecies, (vas a quedar como un señor). Porque ésta caja con su "Música para Inquietos", merece atención destacada. Música para hiperactivos, más bien. Corto (25 mts), pero muy bien grabado y letalmente efectivo.

De verdad, asombra.

J.J. IGLESIAS  


 

Contacto


Youtube: 

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCWhbnjAe60FZMi6GBbdT0bQ

Facebook: https://www.facebook.com/davidabadofficial



Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios