Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

DANA FUCHS - Bliss Avenue (2013, Ruf Records)

 Muchos la recuerdan por interpretar el papel de Sadie en el filme de Julie Taymor titulado Across The Universe, esa curiosa oda a The Fab Four estrenada en 2007; pero lo cierto es que Dana Fuchs, cual vocalista, tiene una carrera más que jugosa, y discos como Live In NYC, Lonely For A Lifetime o Love To Beg lo confirman. Bliss Avenue, editado bajo el manto de Ruf Records, aparecía en 2013 para ser algo así como la definitiva consagración de una Dana a la que ya no había cortapisa que le parase.

 


Como sucedía con la Joplin, Fuchs tiene una voz negra, una voz que se modula cual tributo a damas de profundo calado como Etta James o Mavis Staples. El blues rock es su campo de juego y ella conoce las reglas a la perfección, ahí están las canciones “Bliss Avenue” o “Vagabond Wind” –muy The Black Crowes ella– para los dudosos. Puede atacar con un tempo más rápido (“Rodents In The Attic”) como pasearse en ese funky de rock con cada pie a un lado de la frontera llamado “Livin’ On Sunday”. De hecho, puede asegurarte en un momento dado, y toda mimosa, que es una auténtica “Daddy’s Little Girl”, metiéndose liberada al minuto siguiente en la cantina más destartalada para cantar con los tacones bien asentados en la tarima un “Handful Too Many” revelador.

 


En cierto modo, la propuesta de Fuchs posee más que simples similitudes con las canciones que graba Stacie Collins. Stacie asentada en Nashville, Dana nacida en Nueva Jersey pero crecida en Florida, tierra de magníficas formaciones de rock sureño; ambas talentos que cobran mayor valor todavía cuando ponen las suelas de sus botas encima de un escenario.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com










                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios