Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

DANA FUCHS - Bliss Avenue (2013, Ruf Records)

 Muchos la recuerdan por interpretar el papel de Sadie en el filme de Julie Taymor titulado Across The Universe, esa curiosa oda a The Fab Four estrenada en 2007; pero lo cierto es que Dana Fuchs, cual vocalista, tiene una carrera más que jugosa, y discos como Live In NYC, Lonely For A Lifetime o Love To Beg lo confirman. Bliss Avenue, editado bajo el manto de Ruf Records, aparecía en 2013 para ser algo así como la definitiva consagración de una Dana a la que ya no había cortapisa que le parase.

 


Como sucedía con la Joplin, Fuchs tiene una voz negra, una voz que se modula cual tributo a damas de profundo calado como Etta James o Mavis Staples. El blues rock es su campo de juego y ella conoce las reglas a la perfección, ahí están las canciones “Bliss Avenue” o “Vagabond Wind” –muy The Black Crowes ella– para los dudosos. Puede atacar con un tempo más rápido (“Rodents In The Attic”) como pasearse en ese funky de rock con cada pie a un lado de la frontera llamado “Livin’ On Sunday”. De hecho, puede asegurarte en un momento dado, y toda mimosa, que es una auténtica “Daddy’s Little Girl”, metiéndose liberada al minuto siguiente en la cantina más destartalada para cantar con los tacones bien asentados en la tarima un “Handful Too Many” revelador.

 


En cierto modo, la propuesta de Fuchs posee más que simples similitudes con las canciones que graba Stacie Collins. Stacie asentada en Nashville, Dana nacida en Nueva Jersey pero crecida en Florida, tierra de magníficas formaciones de rock sureño; ambas talentos que cobran mayor valor todavía cuando ponen las suelas de sus botas encima de un escenario.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com










                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios