Entrada destacada

Fumitaka Anzai – Kyrie : Canto Cybernetico (1999/ Apricot Systematic)

Imagen
 Os presento a un teclista japonés del que la red no suelta prenda. Al menos no mucha. O lo hace en japonés y es lunes, tuve un finde vikingo, y no estoy para traducciones cuneiformes. Sé que se desenvuelve por el mundo del anime, los video-juegos y film scores. Suficiente para asegurarse el plato de alubias holgadamente. He contado como una decena de álbumes propios, desde su debut en 1982.  "Kyrie : Canto Cibernetico" es, como deja claro su título,  música sacra o procedente de ésa inspiración. Pero en temática místico- electrónica,  como bien refleja la introducción  de "Asperges Me" (4'31), dentro de una frondosa ensalada analógica  llena de sabrosos condimentos. Y la importante voz de una soprano de la que desconozco su nombre. Pero que brilla en todo el disco, y aquí entre una enredadera secuencial de tentáculos sintéticos de instantánea y magnética melodía.  No tiende en exceso a lo oriental y me sorprende, lo hace de un modo muy subliminal.  En "Vid

AMERICAN AQUARIUM - Wolves (2015, Blue Rose Records)

Wolves es un disco amargo, tan amargo como la realidad en la que vivimos. «Esta ciudad tiene su propia manera de succionarte dentro, masticándote hasta que te escupe fuera otra vez. No he rejuvenecido, cada día es una batalla por subir la colina», canta BJ Barham en la primera estrofa de “Family Problems”. Y es que el oyente se encuentra ante un disco que le pondrá los pies en la tierra.

 


Se acabó el sueño americano, si es que alguna vez existió. «Hay una clase de desesperación que cuelga pesada en el aire» nos advierte “Southern Sadness” como el que sabe que, aunque exista la tristeza desgarradora, no queda otra que apechugar y seguir viviendo. De hecho, American Aquarium nos recomiendan agarrarnos a aquello que nos hace feliz y no a sueños banales o inalcanzables; como en “Losing Side Of Twenty-Five”, donde Barham asegura estar más que satisfecho con una vida en la que tiene «un par de canciones, unos muchachos a los que poder llamar amigos y una hermosa chica como pareja».

 


No hablo de pesimismo, es únicamente la mirada al exterior a través del cristal del día a día. La posición en la que hemos puesto al mundo y la manera en la que la sociedad ha terminado por verse reducida en muchos casos a ciertos esquemas agrios de tragar. Una vez más, American Aquarium ofrecen un trabajo brillante; ya se sabe, «cuando los lobos están hambrientos, los lobos comerán... sólo espero que las garras de esos lobos no me atrapen».

por Sergio Guillén 

sguillenbarrantes.wordpress.com



 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios