Entrada destacada

Barbara Dennerlein – Best Of Blues Through The Years (2019)

Imagen
Barbara Dennerlein, "tornado del órgano de Múnich", está considerada como una de las mejores organistas utilizando el Hammond B3. Por ello, es la  invitada perfecta para nuestra sección sobre dicho instrumento. Barbara Dennerlein nace en 1964 en Munich. A los once años, sus padres le regalan un pequeño órgano electrónico. Recibe clases durante algo más de  año y medio. Continua su formación de forma autodidacta. En la navidades de 1978, sus padres le compran un Hammond B3. Con quince años ya estaba dando sus primeros conciertos con su propia banda. En 1982 realiza sus primeras apariciones en la televisión alemana. Un año más tarde edita su primer disco, "Jazz Live", grabación de uno de sus conciertos. Su primera grabación en estudio, " Orgelspiele", llega en 1984.  Al año siguiente funda su propio sello discográfico,  BEBAB Records, y ve la luz su tercer trabajo, " Bebab". Con esta grabación consigue el reconocimiento de la crítica  y empieza a s

Greg Howe – Uncertain Terms (1994)

 Uncertain Terms fue el tercer álbum firmado por un buen tipo, un incombustible luchador y superviviente de la jungla de las sesis cuerdas de acero. 



Me remito a Greg Howe, quien en Noviembre del año 1994 a través del sello Shrapnel Shrapnel publicaba un tercer trabajo siguió poco alejado de sus dos primeros lanzamientos. La personal exposición de Howe del Jazz instrumental impreso en las nueve piezas instrumentales, en las que Howe se lamenta con solos melódicos ricos en técnica avanzada yuxtapuestos a ritmos intrincados. "Uncertain Terms" destacaba por su innovador estilo de Rock y Fusión, y fue una prueba más de su increíble talento para la guitarra y su consecuente desarrollo como compositor y productor. 



Un gran disco en todos los sentidos de la palabra, que además fue grabado en su preciada y mimada grabadora digital ADAT siendo a la par diseñado y mezclado por el propio Howe.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



 
Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios