Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

Greg Howe – Uncertain Terms (1994)

 Uncertain Terms fue el tercer álbum firmado por un buen tipo, un incombustible luchador y superviviente de la jungla de las sesis cuerdas de acero. 



Me remito a Greg Howe, quien en Noviembre del año 1994 a través del sello Shrapnel Shrapnel publicaba un tercer trabajo siguió poco alejado de sus dos primeros lanzamientos. La personal exposición de Howe del Jazz instrumental impreso en las nueve piezas instrumentales, en las que Howe se lamenta con solos melódicos ricos en técnica avanzada yuxtapuestos a ritmos intrincados. "Uncertain Terms" destacaba por su innovador estilo de Rock y Fusión, y fue una prueba más de su increíble talento para la guitarra y su consecuente desarrollo como compositor y productor. 



Un gran disco en todos los sentidos de la palabra, que además fue grabado en su preciada y mimada grabadora digital ADAT siendo a la par diseñado y mezclado por el propio Howe.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



 
Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios