Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

Greg Howe – Uncertain Terms (1994)

 Uncertain Terms fue el tercer álbum firmado por un buen tipo, un incombustible luchador y superviviente de la jungla de las sesis cuerdas de acero. 



Me remito a Greg Howe, quien en Noviembre del año 1994 a través del sello Shrapnel Shrapnel publicaba un tercer trabajo siguió poco alejado de sus dos primeros lanzamientos. La personal exposición de Howe del Jazz instrumental impreso en las nueve piezas instrumentales, en las que Howe se lamenta con solos melódicos ricos en técnica avanzada yuxtapuestos a ritmos intrincados. "Uncertain Terms" destacaba por su innovador estilo de Rock y Fusión, y fue una prueba más de su increíble talento para la guitarra y su consecuente desarrollo como compositor y productor. 



Un gran disco en todos los sentidos de la palabra, que además fue grabado en su preciada y mimada grabadora digital ADAT siendo a la par diseñado y mezclado por el propio Howe.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



 
Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios