Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

Pulse Times TV - Sexta Edición (2022)

 En la sexta edición de Pulse Times TV el equipo de Carmen Larralde viaja hasta el pueblo de Vigidel, de camino al enclave somedano, para hacerse eco de las trabas y dificultades por las que atraviesa la joven Aitana García. Una niña de 14 años de edad a quien se le ha denegado el derecho al acceso de contar con transporte para, desarrollar sus estudios tanto en su centro habitual como a la academia musical en la que se está formando como baterista en el aprendizaje de la percusión. La joven expone este grave problema a la espera de una solución que a priori, apunta hacia una considerable demora.



Desde Vigidel el equipo de Pulse Times TV llega al pueblo de Pigüeces en Somiedo, un núcleo lleno de magnetismo en el que el instrumentista de viento, el reconocido y prestigioso John Falcone dialoga con su Fagot a merced de la improvisación, sobre diálogos de Fred Jazz y sonidos Canterburyanos en compañía del baterista y presentador del programa Luis Arnaldo y el guitarrista Marcos Rodríguez.



En definitiva, una hora de programa en la que zona rural del suroccidente asturiano y Somiedo vuelven a ser los protagonistas del desarrollo del arte sonoro de calidad y de una concesión diferente de comunicar, reivindicando el desamparado núcleo rural y sus contras, que cada vez dificultan más el porvenir de estos enclaves vitales, esenciales y necesarios para el desarrollo y sostenibilidad de proyectos eficaces y vitales para la progresión.

Fernando Romero


Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios