Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Pulse Times TV - Sexta Edición (2022)

 En la sexta edición de Pulse Times TV el equipo de Carmen Larralde viaja hasta el pueblo de Vigidel, de camino al enclave somedano, para hacerse eco de las trabas y dificultades por las que atraviesa la joven Aitana García. Una niña de 14 años de edad a quien se le ha denegado el derecho al acceso de contar con transporte para, desarrollar sus estudios tanto en su centro habitual como a la academia musical en la que se está formando como baterista en el aprendizaje de la percusión. La joven expone este grave problema a la espera de una solución que a priori, apunta hacia una considerable demora.



Desde Vigidel el equipo de Pulse Times TV llega al pueblo de Pigüeces en Somiedo, un núcleo lleno de magnetismo en el que el instrumentista de viento, el reconocido y prestigioso John Falcone dialoga con su Fagot a merced de la improvisación, sobre diálogos de Fred Jazz y sonidos Canterburyanos en compañía del baterista y presentador del programa Luis Arnaldo y el guitarrista Marcos Rodríguez.



En definitiva, una hora de programa en la que zona rural del suroccidente asturiano y Somiedo vuelven a ser los protagonistas del desarrollo del arte sonoro de calidad y de una concesión diferente de comunicar, reivindicando el desamparado núcleo rural y sus contras, que cada vez dificultan más el porvenir de estos enclaves vitales, esenciales y necesarios para el desarrollo y sostenibilidad de proyectos eficaces y vitales para la progresión.

Fernando Romero


Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios