Gerfast – Rollin' With The Blues (1991)

 Rackis fue un club de rock y blues situado en la ciudad sueca de Upsala que abrió sus puertas en 1976 y cerró en 1996. Más de 3400 conciertos deleitaron los oídos a los asistentes de este local, Jan Gerfast  inmortalizó su paso por este pub con la grabación de "Rollin´With The Blues".


Jan Gerfast nace en Osby, un pueblecito de Suecia, en 1954. Con 15 años comienza a tocar la guitarra. En su etapa juvenil se dedica a recorrer Europa recalando en Paris donde se le puede ver tocando en la calle y en los clubs de jazz. De regreso a casa forma la banda experimental "Blue Night". En 1984 se traslada a Estocolmo donde se relaciona con multitud de músicos. Realiza giras por toda Suecia y por fin traspasa las fronteras para realizar conciertos en el resto de Escandinavia y posteriormente en Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, etc. Ha publicado 11 discos. Su último trabajo se titula "Legendary Grooves" (2021).


"Rollin' With The Blues" es el primer trabajo del guitarrista sueco Jan Gerfast. Le acompañan: B.B. Johnson (batería) y Zapata (bajo). Como colaboradores tenemos a Dennie Gustavsson, al bajo en "Shake Rattle And Roll" y "Tell Me". También tenemos como aportación vocal a Mattias Olofsson y Phiah Wicktor en "Cadillac". Los temas están grabados en su mayoría en el club  Rackis de Upsala. El estilo guitarrero de Gerfast se adentra por los caminos marcados por Hendrix. Su rock blues y rock and roll están fuertemente influenciados por el de Seattle. Como temas destacados podemos citar "Shake Rattle And Roll" y "No One And Everyone", dos excelentes blues. "Cadillac", es sin duda uno de mis temas favoritos. Marcado carácter setentero. Finaliza con "Du Gamla, Du Fria", himno sueco. A imagen y semejanza de lo que hizo Hendrix con el "The Star Spangled Banner".
J.C.Miñana

 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios