Entrada destacada

TILBURI - Alcocebre (1976/ Movieplay-Gong)

Imagen
 Recuerdo escuchar la cassette original de "Alcocebre" en el cuarto de adolescente de Juan Carlos Miñana, (precoces que éramos!), en la segunda mitad de los 70. Y no la entendía. De las pocas cintas suyas que no me entraban. El tiempo arregla desaguisados.  Creo que Tilburi venían de Madrid, y lo suyo era una influencia directa del Laurel Canyon sound. Concretamente,  de Crosby, Stills, Nash & Young. Descarado, pero muy bien hecho. Que su primer álbum,  "Al Fin" (1975/ Gong-Movieplay) fuera en inglés,  les valió críticas.  Así que para el segundo, menos psych y más prog, ya cantaban en castellano. "Alcocebre" salió al año siguiente en el mismo histórico sello de Movieplay. Curioso que la portada fuera de Máximo Moreno, pero ésta vez una foto de los tres. Quedaban Jose Luis Barcelo (acústicas,  mandolina, bajo, violín,  voz), Antonio Rentería (acústicas,  voz) y Nano Domínguez (bajo, eléctricas y acústicas). Ya en "El Espectador" (2'37) se

Glass Hammer – Lex Rex (2002)

 Existen muchas historias basadas en el transcurso de grandes guerras tratadas con cierto embrujo, fantasía y el trazado más adecuado para raptar a la princesa perfecta. En el caso del álbum Lex Rex firmado por Glass Hammer, no atribuir íntegramente la obra Fred Schendel sería cometer un error imperdonable. 



Muy a pesar de la torpe presencia de Steve Babb en su aportación en el bajo, teclados y voces, la obra le corresponde íntegramente a un Fred Schendel, quien se encargó de la grabación de la voz principal y coros, guitarras eléctricas y acústicas, órgano Hammond , piano, órgano de tubos , teclados, sintetizadores, Mellotron, mandolina, flauta dulce, batería Roland V Drum TD 10, ¡ejecutada de forma sobresaliente! y percusiones. 

El dúo de Tennessee, se acompaño de las voces de Susie Bogdanowicz y Walter Moore para la gestación de un trabajo de Prog Rock de fuerte carácter clásico, dotado de gran belleza melódica y de elaboradas armonías made Fred Schendel, destinado a ser hasta fecha la obra cumbre de la banda, a pesar de los magníficos resultados de su obra previa y la posterior The Incosolable Secret.



Durante las sesiones de grabación del disco, en el transcurso de teclados, guitarras y especialmente de batería a cargo Fred Schendel, llegue a descubrir el verdadero significado de la palabra alucinación en tempo real. Desde la técnica percusiva de Schendel aplicada a una puñetera V Drum, hasta sus sublimes conocimientos de armonía y melodía en su aplicación a los teclados y las cuerdas, me generaron una mueca que trajo consigo la caída de mis babas, las cuales emprendieron un largo recorrido desde mi boquita despiñonada, hasta una alfombra habitada por pelotillas de ensueño.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



  Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios