Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

POINT BLANK - Point Blank

Nuevamente nos encontramos ante un grupo de rock sureño que se mantuvo al margen de la popularidad y desde luego no fue  porque no tuvieran una gran calidad, sus dos guitarristas dominan el género a la perfección.


La banda se formó en 1.974 y enseguida un avispado Bill Ham dueño de Lone Wolf Records en los que se encontraban ZZ Top, se dio cuenta del potencial del grupo. Su primer disco, que lleva su propio nombre, es un autentico cañón . En 1977 graban "Second Season" y en su tercer disco cambiarían de compañía discográfica, MCA, con la que grabarían cuatro discos más hasta 1.981. En esas fechas se produjo un cambio en su dirección musical tendiendo hacia un estilo AOR y obteniendo un gran éxito con el tema "Nicole". En 1.982 decidieron separarse pero no definitivamente ya que volvieron en 2.005.


Este es su primer disco grabado en 1.976, para mi el mejor con diferencia, en el encontramos un boogie rock con el que es imposible estarse quieto. Desde el primer momento encontramos temas que nos enganchan "Free Man", "Moving" o "Bad Bees" todos ellos contienen duelos guitarreros y muy buenos riff. En "Wandering" tenemos cambios de ritmo combinando parte acústica con rockera. Podría seguir describiendo los temas pero mejor lo escucháis os aseguro que pasareis un buen rato.


Formación:
  • Rusty Burns : guitarra, voz
  • Kim Davis : guitarra, voz
  • Peter Gruin  : batería
  • John O'Daniel : voz
  • Phillip Petty: bajo


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario