Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Bobby Thompson - Live in Arlington (2019)

 Bajo el nombre de Bobby Thompson podemos encontrar a un famoso jugador de beisbol, a un actor o a un financiero, pero el que realmente nos interesa es el guitarrista nacido en el  condado de Arlington, Virginia.


El padre de Bobby era de Athens, Georgia, y su madre de Perú. Tiene dos hermanas mayores pero sólo él se interesó por la música. Ingresa en el Corcoran College of Art and Design en Washington DC, para estudiar diseño gráfico pero su verdadero interés es tocar la guitarra. Por fin, entra en el  GIT, el Guitar Institute of Technology, de Los Angeles. Finalizados sus estudios vuelve a Arlington para participar en jams en diversos locales. En 1995 comienza a realizar giras por Estados Unidos en diferentes formaciones (SOJA, See-I). En 2009 tiene la oportunidad de asistir a un concierto de SRV. En ese momento se plantó la semilla para componer su primer disco, "By The Hand", que vería la luz en 2011. Bobby ha publicado media docena de grabaciones. Su último trabajo se titula "Live from the Rug Shop" (2022).


"Live in Arlington" nos traslada a dos conciertos realizados por Bobby Thompson en su ciudad natal. El primero de ellos se grabó en julio de 2015 en el Club IOTA. La banda la formaban: Bobby Thompson (voz, guitarra), Wes Lanich (teclados), Seth Morrissey (bajo, voz)  y Jeff Mills (batería). Nueve temas de buen blues con reminiscencias a lo SRV y Clapton, incluso, en algunos momentos, su voz me recuerda a la de "slowhand". Como temas destacados de esta actuación podemos mencionar "Look Over Yonder`s Wall", versión de tema de Elmor James, y "Look At You Now", muy SRV.
El segundo concierto nos lleva a junio de 2017. Grabado en el anfiteatro Lubber Run. En esta ocasión tenemos como batería a Gary Crockett y el apoyo en los vientos de Ron Holloway. Este último da un nuevo carácter al sonido de la banda, mucho mas contundente y  rico. Su participación es esencial para realzar la genialidad de Bobby. Como temas a destacar tenemos "Bad  Luck Goodbye", maravilloso "wah wah", y "Until We Sine". De momento sólo podemos disfrutar de esta maravilla en formato digital. 
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios

Publicar un comentario