Entrada destacada

STEFANO PULGA - Suspicion (1979 / CGD)

Imagen
 No todo van a ser onirismos berlinosos en nuestra sección de los lunes.  Aunque el teclado vetusto no lo dejamos de tocar.  Hoy tratamos con Stefano Pulga, un músico mucho más grande que su apellido. Éste teclista venía de los prog italianos, I Dik Dik. En 1979, que ya era un año poco agraciado para la lírica del gremio, se montó su correspondiente álbum debut, "Suspicion". Luminoso, jazz rock mediterráneo para pubs elegantes de gente guapa.  Con muy buen criterio, llamó a un batería estupendo, Tullio De Piscopo. A él hay que achacarle momentos realmente inspirados de éste disco. Y con su privilegiado equipo, se lanzó el gran Pulga a picar inquietudes con su Fender Rhodes, Clavinet, Celesta, ARP Bass y ARP Odissey, PolyMoog, Logan String o Hammond C3. Nada mal. Se abren las ventanas jazz rock en la inicial "Mezzocuore" (6'10). Se las arregla muy bien a la voz, en un claro referente a un Gino Vannelli a la italiana. Hermosos graves ARP, - que son las vigas de su...

King Tree & the Earthmothers - Live from a stage (2020)

 La semana pasada hablamos de Robert Jon & The Wreck, uno de sus miembros, en concreto su guitarra solista, Henry James, también participa en la banda que hoy analizaremos, King Tree & the Earthmothers.


Henry James procede de Costa Mesa en el condado de Orange, California. Comienza a tocar a los diez años. Apasionado por los sonidos de los sesenta y setenta. Ha militado en diferentes bandas de rock psicodélico. Comienza a publicar canciones en Bandcamp bajo el nombre de King Tree & the Earthmothers en 2015. En 2020 publica en esta plataforma seis temas con una portada que me recuerda al "Space Ritual" de los Hawkwind.


"Live from a stage" contiene cuatro temas, dos de ellos inéditos, grabados en mayo de 2020 en el 
DJE Sound Lighting Studio en Foothill Ranch, California. Podemos decir que es un "directo" en estudio. El grupo lo forman: Henry James (voz, guitarra), Adam Ditt (bajo) y Andrew Espantman (batería). Estas cuatro composiciones nos trasladan al mundo de los "power tríos" psicodélicos al estilo de  Blue Cheer, Cream, etc. Una joya atemporal de alucine psicotrópico. Reconforta oír músicos jóvenes con este sonido.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía












Comentarios