Entrada destacada

Esqueixada Sniff – Ocells (1979/ Edigsa)

Imagen
 Barcelona 1975. La de las húmedas Ramblas llenas de puestos con flores y cardelinas enjauladas,  kioscos con prensa internacional y turismo. La del Barrio Chino. No el Raval. La del rock laietá y sus esforzados artistas aperturistas sobreviviendo. Josep M. París pasa las noches en La Enagua en fervientes jams con otros ex-Maquina! como Enric Herrera. Miquel Farrero admira a Paris y no se pierde ni una de ésas noches locas. Canaletas es su grupo, de poca vida. Pero invita al local a su héroe y acaban forjando una buena amistad. De ahí saldrá Esqueixada Sniff, que comienza a rodar por aquel 1975 lleno de ilusión, cerca de la Rambla, precisamente. Por entonces le va a salir sana competencia a Zeleste, con la sala Magic. Y los Sniff van a ser residentes, desarrollando repertorio, técnica,  improvisación y conexión mental entre sus miembros. Entra Riqui Sabates  y también su hermano Jordi durante un tiempo. Putas milis traen inevitables cambios de personal. Hasta que a comienzos del 79 sal

King Tree & the Earthmothers - Live from a stage (2020)

 La semana pasada hablamos de Robert Jon & The Wreck, uno de sus miembros, en concreto su guitarra solista, Henry James, también participa en la banda que hoy analizaremos, King Tree & the Earthmothers.


Henry James procede de Costa Mesa en el condado de Orange, California. Comienza a tocar a los diez años. Apasionado por los sonidos de los sesenta y setenta. Ha militado en diferentes bandas de rock psicodélico. Comienza a publicar canciones en Bandcamp bajo el nombre de King Tree & the Earthmothers en 2015. En 2020 publica en esta plataforma seis temas con una portada que me recuerda al "Space Ritual" de los Hawkwind.


"Live from a stage" contiene cuatro temas, dos de ellos inéditos, grabados en mayo de 2020 en el 
DJE Sound Lighting Studio en Foothill Ranch, California. Podemos decir que es un "directo" en estudio. El grupo lo forman: Henry James (voz, guitarra), Adam Ditt (bajo) y Andrew Espantman (batería). Estas cuatro composiciones nos trasladan al mundo de los "power tríos" psicodélicos al estilo de  Blue Cheer, Cream, etc. Una joya atemporal de alucine psicotrópico. Reconforta oír músicos jóvenes con este sonido.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía












Comentarios