Entrada destacada

ALCATRAZZ - Dangerous Games (1986, Capitol Records/EMI)

Imagen
El dúo The Marbles ya había hecho de Graham Bonnet un cantante reconocido en todo pub británico; aunque no sería hasta su entrada en unos Rainbow sufriendo la salida de Ronnie James Dio que se toparía con el reconocimiento a unos niveles que no podía imaginar cuando entonaba aquello de “Only One Woman”. Down To Earth junto al proyecto de Ritchie Blackmore ejerció de antes y después, al igual que su colaboración con el Michael Schenker Group en 1982 para aquel elepé titulado Assault Attack. Todo esto hace que un año después de trabajar con el guitarrista alemán, Graham dirija desde el micrófono al quinteto Alcatrazz. Así llegamos al inicio de esta agrupación, pero para hablar de Dangerous Games tendremos que adelantarnos hasta su final –justo a un año antes de que se disuelva el proyecto–. Estamos en 1986 y muchas cosas han cambiado desde la publicación en 1983 de su vinilo No Parole From Rock ‘N’ Roll. “Yngwie era magnífico, pero se negaba a formar parte de una banda y eso es lo que to

King Tree & the Earthmothers - Live from a stage (2020)

 La semana pasada hablamos de Robert Jon & The Wreck, uno de sus miembros, en concreto su guitarra solista, Henry James, también participa en la banda que hoy analizaremos, King Tree & the Earthmothers.


Henry James procede de Costa Mesa en el condado de Orange, California. Comienza a tocar a los diez años. Apasionado por los sonidos de los sesenta y setenta. Ha militado en diferentes bandas de rock psicodélico. Comienza a publicar canciones en Bandcamp bajo el nombre de King Tree & the Earthmothers en 2015. En 2020 publica en esta plataforma seis temas con una portada que me recuerda al "Space Ritual" de los Hawkwind.


"Live from a stage" contiene cuatro temas, dos de ellos inéditos, grabados en mayo de 2020 en el 
DJE Sound Lighting Studio en Foothill Ranch, California. Podemos decir que es un "directo" en estudio. El grupo lo forman: Henry James (voz, guitarra), Adam Ditt (bajo) y Andrew Espantman (batería). Estas cuatro composiciones nos trasladan al mundo de los "power tríos" psicodélicos al estilo de  Blue Cheer, Cream, etc. Una joya atemporal de alucine psicotrópico. Reconforta oír músicos jóvenes con este sonido.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía












Comentarios