Entrada destacada

CARLOS GALLEGO - ROBERT SANTAMARÍA "El Estigma de Caín: Observaciones del Señor Fantasía" (2001 / Beringia)

Imagen
  "No hay nada tan malvado, salvaje y cruel en la naturaleza como el hombre normal" (Hermann Hesse). Así de actual comienza éste magnífico manifiesto filosófico-hippie - conceptual de hace 24 años. Pareciese grabado en 1971, pero su mensaje prevalece. Nos quedan siglos de que quede obsoleto.  Hasta se hizo con energía solar fotovoltaica, en los Estudios Beringia, en algún idílico lugar de Cataluña. Música,  letras y textos, (muy a lo Carlos Castaneda, para que no falte de nada en el lote), por Carlos Gallego (voz solista, guitarras, ambientes, percusión). Arreglos, grabación y mezcla por Robert Santamaría, (teclados, guitarras, saz, kanun, tamboura, percusiones mil y bajo). Venezolano afincado en Cataluña desde hace muchos años. Y líder de los sinfo-proggers, Amarok. Excelente banda, doy fe, por lo visto y disfrutado en una ocasión en el Festival de Tiana. Éstos dos se quedaron en un tiempo (in)determinado, que les va perfecto para crear lo que buscan. Felicidad a través...

STEVEN MUNAR AND THE MIRABLE BAND - Time Traveller (2013, Miracle Records)

 Cuando se compone música con la mente puesta en la canción, la belleza primera y última, sin pensar en el centro de gravedad, sin necesidad de preocuparse por si los pies tocan o no el suelo, con los músicos flotando en pleno espacio exterior, se consiguen plácidas áreas de paz pop como las acotadas en cada corte de este Time Traveller que Steven Munar nos ofrece junto a su Miracle Band.

 


Ya desde “Beneath The Waves” todo nos hace comprender que somos como globos llenos de helio; los fraseos sutiles de guitarra, la segunda voz que ofrece la muy femenina Juliane Heinemann, el desarrollo ejecutado con una tranquilidad depurada para que no se sienta otra cosa que el mero viaje sobre algodones. Munar hace participe al oyente de su intimidad, soledad que nunca es tal pues sus camaradas de banda están ahí para ayudarle, tanto a recorrer la senda como a narrarnos musicados relatos que nos harán transitar por el tiempo como si fuésemos el mismísimo personaje creado por el británico Herbert George Wells.

 


Los arreglos acústicos, las imágenes folk, el pop de distancias cortas –y hasta a veces un punto psicodélico sesentas; “Time Traveller”, por ejemplo–, una electricidad centrada en el detalle y no en el manierismo gratuito; todo listo para hacer del nuevo álbum de Steven Munar And The Miracle Band un disco que llevarte a tu próximo recorrido por la vía láctea.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 
 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios