Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

The Georgia Thunderbolts – Can We Get A Witness (2021)

 Una buena prueba de que el rock sureño sigue vivo son nuestros invitados de hoy, The Georgia Thunderbolts. Procedentes de Rome, en el condado de Georgia, nos muestras con un sonido muy actual los sonidos sureños que nos cautivaron en los 70.


Los miembros de la banda se conocieron en la escuela secundaría. Sus afines gustos musicales les motivaron para forma la banda y poder expresar su arte. En 2015 ya se les puede considerar como grupo consolidado, teniendo como manager a Richard Young ( Headhunters). El presidente de la discográfica  Mascot Label Group, Ron Burman, les ofrece la posibilidad de grabar un Ep que ve la luz en 2020. Al año siguiente llega "Can We Get A Witness ", un doble disco muy bien acogido por la crítica que les da la oportunidad de abrir para  Black Stone Cherry.


The Georgia Thunderbolts están formados por  Riley Couzzourt (guitarra principal) y Bristol Perry (batería), TJ Lyle (cantante principal), Zach Everett (bajo) y Logan Tolbert (guitarra). Su música se mueve por los caminos del sur con muy  buenos toques hard rockeros. Más cerca de unos Molly Hatchet que de los Lynyrd Skynyrd. Este doble Lp contiene trece temas, cinco de los cuales  ya aparecían en su EP anterior. La inicial "Take It Slow" es una excelente tarjeta de presentación. Guitarras hard, poderosa sección rítmica, armónica enloquecida y una gran fuerza vocal. Los riffs poderosos continúan en "Lend a Hand", "Spirit Of A Workin' Man", "Can I Get A Witness" y "Walk Tall Man". "So You Wanna Change The World" es un medio tiempo muy en la línea de unos Lynyrd Skynyrd. "Looking For An Old Friend" es uno de mis temas favoritos con todos los elementos del "southern rock". La banda también nos deleita con dos excelentes versiones del "Midnight Rider" (Allman Brothers)  y del "Be Good to Yourself" (Frankie Miller). El "rock blues" con esteroides regresa en "Half Glass Woman". "Dancin' With The Devil" nos muestra el aspecto más country de la banda pero sin perder su esencia hard. "It's Alright", es otro de los destacados, muy pegadizo. Finalizan con "Set Me Free", un broche final para dejarnos con buen sabor de boca y a la espera de poder disfrutar de alguna de sus actuaciones.
J.C.Miñana

 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios