Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

The Georgia Thunderbolts – Can We Get A Witness (2021)

 Una buena prueba de que el rock sureño sigue vivo son nuestros invitados de hoy, The Georgia Thunderbolts. Procedentes de Rome, en el condado de Georgia, nos muestras con un sonido muy actual los sonidos sureños que nos cautivaron en los 70.


Los miembros de la banda se conocieron en la escuela secundaría. Sus afines gustos musicales les motivaron para forma la banda y poder expresar su arte. En 2015 ya se les puede considerar como grupo consolidado, teniendo como manager a Richard Young ( Headhunters). El presidente de la discográfica  Mascot Label Group, Ron Burman, les ofrece la posibilidad de grabar un Ep que ve la luz en 2020. Al año siguiente llega "Can We Get A Witness ", un doble disco muy bien acogido por la crítica que les da la oportunidad de abrir para  Black Stone Cherry.


The Georgia Thunderbolts están formados por  Riley Couzzourt (guitarra principal) y Bristol Perry (batería), TJ Lyle (cantante principal), Zach Everett (bajo) y Logan Tolbert (guitarra). Su música se mueve por los caminos del sur con muy  buenos toques hard rockeros. Más cerca de unos Molly Hatchet que de los Lynyrd Skynyrd. Este doble Lp contiene trece temas, cinco de los cuales  ya aparecían en su EP anterior. La inicial "Take It Slow" es una excelente tarjeta de presentación. Guitarras hard, poderosa sección rítmica, armónica enloquecida y una gran fuerza vocal. Los riffs poderosos continúan en "Lend a Hand", "Spirit Of A Workin' Man", "Can I Get A Witness" y "Walk Tall Man". "So You Wanna Change The World" es un medio tiempo muy en la línea de unos Lynyrd Skynyrd. "Looking For An Old Friend" es uno de mis temas favoritos con todos los elementos del "southern rock". La banda también nos deleita con dos excelentes versiones del "Midnight Rider" (Allman Brothers)  y del "Be Good to Yourself" (Frankie Miller). El "rock blues" con esteroides regresa en "Half Glass Woman". "Dancin' With The Devil" nos muestra el aspecto más country de la banda pero sin perder su esencia hard. "It's Alright", es otro de los destacados, muy pegadizo. Finalizan con "Set Me Free", un broche final para dejarnos con buen sabor de boca y a la espera de poder disfrutar de alguna de sus actuaciones.
J.C.Miñana

 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios