Entrada destacada

Carpet - Collision (2024)

Imagen
  No soy muy proclive al prog moderno, aunque reconozco que a veces hay cosas interesantes. Una de las peculiaridades del estilo es que con los años se ha ido abriendo cada vez más por cauces más variados, eso que llamamos ecléctico que bien puede acabar en un puzzle indefinido o en un nuevo resultado de la química sonora. Como ya dije la semana pasada en los tiempos distópicos y desagradables que por desgracia nos tocan vivir, es fácil encontrarnos con músicas que así lo reflejan. Cada vez la música es más áspera y más infeliz y uno que contempla la degradación humana a diario y el camino hacia la locura que tanto por  la política deshumanizada del negocio y poder, así como por la disminución de inteligencia global y aumento de la maldad en el planeta se da cuenta que ya no hay vuelta atrás. Cada día será peor que el anterior, bien sea por el clima y cambios naturales o por guerras en todos los frentes. No me toca decir a mí si la inteligencia artificial será algo mejor o peo...

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo.



Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrada íntegramente en el Media Sound Studio los días doce, trece y quince de Septiembre del año 1975. Durante aquellas tres jornadas de grabación desafiaron una extrema gravedad percusiva al margen de una ley creada con fundamentos de recovecos cóncavos.



Dos obras muy completas y recomendables si en particular eres baterista y percusionista. Te diría inclusive, que son dos métodos didácticos imprescindibles para el cambio de concepto en la expresión bateristica y la progresión auditiva, que a su vez cooperan de forma notable a la fluidez de la grasa cerebral sin que esta, acabe transformándose en obesidad mental.

Free Jazz Power, un fármaco universal de alta eficacia.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Temas
1. P.G. V  ( 0:00 - 16:00 )
2. P.G. I & IV  ( 16:02 - !!!!! )


Temas
1. Full Load (0:00)
Side B:
2. Dual Board (15:11)
3. Vibrophase (23:50)

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Comentarios