Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo.



Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrada íntegramente en el Media Sound Studio los días doce, trece y quince de Septiembre del año 1975. Durante aquellas tres jornadas de grabación desafiaron una extrema gravedad percusiva al margen de una ley creada con fundamentos de recovecos cóncavos.



Dos obras muy completas y recomendables si en particular eres baterista y percusionista. Te diría inclusive, que son dos métodos didácticos imprescindibles para el cambio de concepto en la expresión bateristica y la progresión auditiva, que a su vez cooperan de forma notable a la fluidez de la grasa cerebral sin que esta, acabe transformándose en obesidad mental.

Free Jazz Power, un fármaco universal de alta eficacia.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Temas
1. P.G. V  ( 0:00 - 16:00 )
2. P.G. I & IV  ( 16:02 - !!!!! )


Temas
1. Full Load (0:00)
Side B:
2. Dual Board (15:11)
3. Vibrophase (23:50)

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Comentarios