Entrada destacada

ALCATRAZZ - Dangerous Games (1986, Capitol Records/EMI)

Imagen
El dúo The Marbles ya había hecho de Graham Bonnet un cantante reconocido en todo pub británico; aunque no sería hasta su entrada en unos Rainbow sufriendo la salida de Ronnie James Dio que se toparía con el reconocimiento a unos niveles que no podía imaginar cuando entonaba aquello de “Only One Woman”. Down To Earth junto al proyecto de Ritchie Blackmore ejerció de antes y después, al igual que su colaboración con el Michael Schenker Group en 1982 para aquel elepé titulado Assault Attack. Todo esto hace que un año después de trabajar con el guitarrista alemán, Graham dirija desde el micrófono al quinteto Alcatrazz. Así llegamos al inicio de esta agrupación, pero para hablar de Dangerous Games tendremos que adelantarnos hasta su final –justo a un año antes de que se disuelva el proyecto–. Estamos en 1986 y muchas cosas han cambiado desde la publicación en 1983 de su vinilo No Parole From Rock ‘N’ Roll. “Yngwie era magnífico, pero se negaba a formar parte de una banda y eso es lo que to

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo.



Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrada íntegramente en el Media Sound Studio los días doce, trece y quince de Septiembre del año 1975. Durante aquellas tres jornadas de grabación desafiaron una extrema gravedad percusiva al margen de una ley creada con fundamentos de recovecos cóncavos.



Dos obras muy completas y recomendables si en particular eres baterista y percusionista. Te diría inclusive, que son dos métodos didácticos imprescindibles para el cambio de concepto en la expresión bateristica y la progresión auditiva, que a su vez cooperan de forma notable a la fluidez de la grasa cerebral sin que esta, acabe transformándose en obesidad mental.

Free Jazz Power, un fármaco universal de alta eficacia.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Temas
1. P.G. V  ( 0:00 - 16:00 )
2. P.G. I & IV  ( 16:02 - !!!!! )


Temas
1. Full Load (0:00)
Side B:
2. Dual Board (15:11)
3. Vibrophase (23:50)

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Comentarios