Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Total Music Association – Walpurgisnacht (1971)

El Free Jazz alemán disfruta de una célebre historia y mientras que Peter Brötzmann, Alexander von Schlippenbach y Albert Mangelsdorff se encuentran entre los nombres más destacados, hay otros estratos de entidades menos conocidas. Entre ellos se encuentra la efímera Total Music Association, cuyo único álbum;  Walpurgisnacht constituye una relevante reedición que ha corrido a cargo del sello lituano NoBusiness. 



Estamos ante la arrolladora destreza del saxofonista Hans-Jörg Hussong, quien creo un combo compuesto por el trombonista Andreas Boje, el bajista Matthias Boje y el baterista Rudi Theilmann, ocasionalmente aumentado por otros músicos, aunque en esta obra participan colegas del baterista Theilmann como son el pianista Helmut Zimmer y el reedman Wilfried Eichhorn junto con el violista Erich Schröder. 



El disco fue grabado en el año 1971 en el mismo estudio en el que se perpetraron otras muchas  sesiones iniciales de ECM. Ésta obra presenta dos números laterales que unen inventos de dúo y trío  y fragmentos escritos así como también frases al unísono y riffs combinados con rupturas. Siniestras texturas de confortable energía.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


Temas
1.Walpurgisnacht 17:03
2.Incubus-Succubus-Pestilentia 13:34

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios