Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Total Music Association – Walpurgisnacht (1971)

El Free Jazz alemán disfruta de una célebre historia y mientras que Peter Brötzmann, Alexander von Schlippenbach y Albert Mangelsdorff se encuentran entre los nombres más destacados, hay otros estratos de entidades menos conocidas. Entre ellos se encuentra la efímera Total Music Association, cuyo único álbum;  Walpurgisnacht constituye una relevante reedición que ha corrido a cargo del sello lituano NoBusiness. 



Estamos ante la arrolladora destreza del saxofonista Hans-Jörg Hussong, quien creo un combo compuesto por el trombonista Andreas Boje, el bajista Matthias Boje y el baterista Rudi Theilmann, ocasionalmente aumentado por otros músicos, aunque en esta obra participan colegas del baterista Theilmann como son el pianista Helmut Zimmer y el reedman Wilfried Eichhorn junto con el violista Erich Schröder. 



El disco fue grabado en el año 1971 en el mismo estudio en el que se perpetraron otras muchas  sesiones iniciales de ECM. Ésta obra presenta dos números laterales que unen inventos de dúo y trío  y fragmentos escritos así como también frases al unísono y riffs combinados con rupturas. Siniestras texturas de confortable energía.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


Temas
1.Walpurgisnacht 17:03
2.Incubus-Succubus-Pestilentia 13:34

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios