Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Total Music Association – Walpurgisnacht (1971)

El Free Jazz alemán disfruta de una célebre historia y mientras que Peter Brötzmann, Alexander von Schlippenbach y Albert Mangelsdorff se encuentran entre los nombres más destacados, hay otros estratos de entidades menos conocidas. Entre ellos se encuentra la efímera Total Music Association, cuyo único álbum;  Walpurgisnacht constituye una relevante reedición que ha corrido a cargo del sello lituano NoBusiness. 



Estamos ante la arrolladora destreza del saxofonista Hans-Jörg Hussong, quien creo un combo compuesto por el trombonista Andreas Boje, el bajista Matthias Boje y el baterista Rudi Theilmann, ocasionalmente aumentado por otros músicos, aunque en esta obra participan colegas del baterista Theilmann como son el pianista Helmut Zimmer y el reedman Wilfried Eichhorn junto con el violista Erich Schröder. 



El disco fue grabado en el año 1971 en el mismo estudio en el que se perpetraron otras muchas  sesiones iniciales de ECM. Ésta obra presenta dos números laterales que unen inventos de dúo y trío  y fragmentos escritos así como también frases al unísono y riffs combinados con rupturas. Siniestras texturas de confortable energía.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


Temas
1.Walpurgisnacht 17:03
2.Incubus-Succubus-Pestilentia 13:34

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios