Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Irakli Sanadiradze - Alien Worlds (2007)

 Irakli Sanadiradze no solo suma excepcionales cualidades en su faceta y condición de baterista dotado de elegancia, versatilidad y una disciplinada técnica de la que pueden dar testimonio grandes músicos de la escena innovadora de un este que encabeza la vanguardia de sonoridades de innovación en la intersección entre Europa y Asia. 



A las plenas facultades de este percusionista, compositor e intérprete hay que añadir su inquietud por la exploración en la recreación de la vieja escuela de Berlín con mayor presencia de su sentido emocional y cenemático en el transcurso de los mundos de Alien, donde Irakli aborda un viaje cósmico de realidades de fantasía temporal, atemporal en el despliegue imaginativo que navega sin tensiones sobre las frágiles cuerdas de un concepto minimal inclusive en el que el control cobra protagonismo en los cinco pasajes de la obra, que incluye un homenaje de Robert Fripp a través de la pieza Dream con la que finaliza este constante movimiento de la percepción creativa ilimitada en el contexto estilístico racionalizado, aleatorio y de un fuerte carácter que empuja hacia vida interior dotada de fertilidad.



El propio Irakli Sanadiradze se ha encargado de los teclados, las percusiones y los efectos de sonido que le dan un musculoso volumen a una obra perfectamente desconocida para muchos. Un trabajo que grabado originalmente en el año 2007 y que el pasado año 2021, el músico de Tiflis decidió exponer en su canal de YouTube.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


Temas
1. Travel in the Cosmos
2. Etude - I
3. Rock Cave
4. Alien Worlds
5. Dream (For Robert Fripp)

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios