Entrada destacada

Magenta - We Are Legend (2017)

Imagen
 Magenta cuenta con una formación estelar, que incluye al virtuoso teclista, productor y compositor Rob Reed , al subestimado pero extremadamente talentoso guitarrista Chris Fry y a la galardonada vocalista Christina Booth . En este álbum, se les une el bajista Dan Nelson , quien ya había tocado regularmente con la banda en directo, y el entonces nuevo baterista Jon 'Jiffy' Griffiths , un músico respetado en la escena. Mi primera experiencia con la banda fue a través del álbum Seven, publicado en 2004, que considero una de las grandes obras neoprogresivas de este siglo. La banda demostró una increíble habilidad para crear pasajes influenciados por Yes , despertando en mí la misma fascinación que la banda inglesa logró evocar en la primera mitad de los 70. Un aspecto constante en toda la obra de Magenta es la presencia de bellas melodías, realzadas por la singular combinación de la composición al teclado de Reed, la excelencia de Fry en la guitarra y la magnífica voz de Booth, q...

Bobby Thompson - Live in Arlington (2019)

 Bajo el nombre de Bobby Thompson podemos encontrar a un famoso jugador de beisbol, a un actor o a un financiero, pero el que realmente nos interesa es el guitarrista nacido en el  condado de Arlington, Virginia.


El padre de Bobby era de Athens, Georgia, y su madre de Perú. Tiene dos hermanas mayores pero sólo él se interesó por la música. Ingresa en el Corcoran College of Art and Design en Washington DC, para estudiar diseño gráfico pero su verdadero interés es tocar la guitarra. Por fin, entra en el  GIT, el Guitar Institute of Technology, de Los Angeles. Finalizados sus estudios vuelve a Arlington para participar en jams en diversos locales. En 1995 comienza a realizar giras por Estados Unidos en diferentes formaciones (SOJA, See-I). En 2009 tiene la oportunidad de asistir a un concierto de SRV. En ese momento se plantó la semilla para componer su primer disco, "By The Hand", que vería la luz en 2011. Bobby ha publicado media docena de grabaciones. Su último trabajo se titula "Live from the Rug Shop" (2022).


"Live in Arlington" nos traslada a dos conciertos realizados por Bobby Thompson en su ciudad natal. El primero de ellos se grabó en julio de 2015 en el Club IOTA. La banda la formaban: Bobby Thompson (voz, guitarra), Wes Lanich (teclados), Seth Morrissey (bajo, voz)  y Jeff Mills (batería). Nueve temas de buen blues con reminiscencias a lo SRV y Clapton, incluso, en algunos momentos, su voz me recuerda a la de "slowhand". Como temas destacados de esta actuación podemos mencionar "Look Over Yonder`s Wall", versión de tema de Elmor James, y "Look At You Now", muy SRV.
El segundo concierto nos lleva a junio de 2017. Grabado en el anfiteatro Lubber Run. En esta ocasión tenemos como batería a Gary Crockett y el apoyo en los vientos de Ron Holloway. Este último da un nuevo carácter al sonido de la banda, mucho mas contundente y  rico. Su participación es esencial para realzar la genialidad de Bobby. Como temas a destacar tenemos "Bad  Luck Goodbye", maravilloso "wah wah", y "Until We Sine". De momento sólo podemos disfrutar de esta maravilla en formato digital. 
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios

Publicar un comentario

anuncios multiplex