Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Bobby Thompson - Live in Arlington (2019)

 Bajo el nombre de Bobby Thompson podemos encontrar a un famoso jugador de beisbol, a un actor o a un financiero, pero el que realmente nos interesa es el guitarrista nacido en el  condado de Arlington, Virginia.


El padre de Bobby era de Athens, Georgia, y su madre de Perú. Tiene dos hermanas mayores pero sólo él se interesó por la música. Ingresa en el Corcoran College of Art and Design en Washington DC, para estudiar diseño gráfico pero su verdadero interés es tocar la guitarra. Por fin, entra en el  GIT, el Guitar Institute of Technology, de Los Angeles. Finalizados sus estudios vuelve a Arlington para participar en jams en diversos locales. En 1995 comienza a realizar giras por Estados Unidos en diferentes formaciones (SOJA, See-I). En 2009 tiene la oportunidad de asistir a un concierto de SRV. En ese momento se plantó la semilla para componer su primer disco, "By The Hand", que vería la luz en 2011. Bobby ha publicado media docena de grabaciones. Su último trabajo se titula "Live from the Rug Shop" (2022).


"Live in Arlington" nos traslada a dos conciertos realizados por Bobby Thompson en su ciudad natal. El primero de ellos se grabó en julio de 2015 en el Club IOTA. La banda la formaban: Bobby Thompson (voz, guitarra), Wes Lanich (teclados), Seth Morrissey (bajo, voz)  y Jeff Mills (batería). Nueve temas de buen blues con reminiscencias a lo SRV y Clapton, incluso, en algunos momentos, su voz me recuerda a la de "slowhand". Como temas destacados de esta actuación podemos mencionar "Look Over Yonder`s Wall", versión de tema de Elmor James, y "Look At You Now", muy SRV.
El segundo concierto nos lleva a junio de 2017. Grabado en el anfiteatro Lubber Run. En esta ocasión tenemos como batería a Gary Crockett y el apoyo en los vientos de Ron Holloway. Este último da un nuevo carácter al sonido de la banda, mucho mas contundente y  rico. Su participación es esencial para realzar la genialidad de Bobby. Como temas a destacar tenemos "Bad  Luck Goodbye", maravilloso "wah wah", y "Until We Sine". De momento sólo podemos disfrutar de esta maravilla en formato digital. 
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios

Publicar un comentario