Entrada destacada

Chuck Berry With The Miller Band – Live At The Fillmore Auditorium - San Francisco (1967)

Imagen
 Hay un anécdota que lo pinta de cuerpo entero y data de aquella situación en la que expulsa del escenario al mismísimo Keith Richards que había llegado de sorpresa al show del creador de Johnny B.Goode ; bajo estas excentricidades se manejo la mayor parte de su carrera y lo podríamos catalogar como un adelantado en estos menesteres. Corría 1967 y el Sgto Pepper's dominaba la escena del rock por entonces,un joven innovador llamado Bill Graham decide invitarlo para que toque en el Fillmore como tantos ilustres lo venían realizando y la aceptación fue bien recibida ,contando con el aporte por parte de Berry de un set list blusero en un noventa por ciento ,una banda de acompañamiento acorde a la situación como la Steve Miller Band y la correspondiente grabación del concierto para una futura edición en directo. El "Big Daddy For The Moment" como así lo presento Graham a la audiencia en el comienzo del show, despliega todo su carisma y personalidad en esa noche mágica como tod...

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.

 


Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este material tan especial.

 


Un paso que no le aleja del tempo ya fotografiado en sus últimos lanzamientos, con el añadido de cantar a pachas junto a su querida esposa Allison Moorer un “Heaven Or Hell” que no por anecdótico pierde su pátina de credibilidad, pues la exuda sin contemplaciones.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios