Entrada destacada

Riverside – Anno Domini High Definition (2009)

Imagen
 En sus primeros tres álbumes, Riverside se presentó como una banda de rock progresivo muy disfrutable, mezclando elementos de Porcupine Tree , Marillion y Tool . Con un sonido dominado por la guitarra, el bajo y la distintiva voz de Mariusz Duda, el grupo ocasionalmente coqueteó con el heavy metal. Estos tres álbumes formaron una trilogía, pero para la tercera parte, la banda parecía estar quedándose sin ideas. Entonces, ¿qué se podía esperar de su cuarto álbum? Debo admitir que mis expectativas en ese momento no eran altas, pero afortunadamente estaba completamente equivocado. La banda se reinventó, y aunque este cambio puede haber dividido a algunos fanáticos, creo que tomaron el camino correcto y crearon lo que considero su mejor álbum hasta la fecha. Anno Domini High Definition es más pesado, más dinámico y enérgico, con algunos de los mejores trabajos de teclado en la carrera de la banda. A partir de este punto, Riverside adoptó un borde de metal más progresivo pero sin perde...

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.

 


Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este material tan especial.

 


Un paso que no le aleja del tempo ya fotografiado en sus últimos lanzamientos, con el añadido de cantar a pachas junto a su querida esposa Allison Moorer un “Heaven Or Hell” que no por anecdótico pierde su pátina de credibilidad, pues la exuda sin contemplaciones.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios