El verdadero rock and roll es orgánico; la intensidad de una banda se mide en el escenario, en vivo, con músicos que lo dan todo para interactuar con el público a través de su música. La música debe ser simbiótica con todo este escenario, conspirando a su favor, siendo un vehículo de sinergia entre la banda y el público. Este fue el caso de la grabación de uno de los numerosos conciertos de Biglietto Per L'Inferno, a pesar de su corta vida, con su "Live 1974". La fuerza y el poder sonoro de Biglietto Per L'Inferno son innegables, e incluso en su álbum de estudio homónimo, publicado ese mismo año, a pesar de las formalidades de una grabación en estudio, la banda ya había demostrado sus credenciales. Y esta fuerza provenía de sus, como ya se mencionó, intensas presentaciones en vivo, combinadas con el sonido hard rock y progresivo de la banda, revelando una combinación explosiva, inusual para la época, mediados de los 70, con bandas predominantemente sinfónicas, meló...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
The Screamin' Cheetah Wheelies – Live Volumes 1&2 (2001)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Teniendo en cuenta la excelente calidad de esta banda de Nashville, parece increíble el poco reconocimiento mediático que han tenido. Lo dejaron en 2005 y este año (2022) han decidido dar un número limitado de actuaciones.
El grupo inicia su andadura en 1989 cuando Rick White (guitarrista) ,Terry Thomas (baterista) y Bob Watkins (guitarrista) se conocen en la universidad. En el 91 se incorpora el cantante Mike Farris y posteriormente llega el bajista Steve Burgess. El nombre de la banda está inspirado en una ilustración de The Far Side del artista Gary Larson. Su popularidad va aumentando debido a sus actuaciones en e The Grapevine Cafe. Fichan con Atlantic Records en 1993, año de la publicación de su disco homónimo. Tres años más tarde lanzan "Magnolia" teniendo como productor a Michael Barbiero y la colaboración especial de Warren Haynes. En 1997 entran a formar parte de Capricorn Records y al año siguiente llega su tercer trabajo, "Big Wheel". Su última actuación la realizan en octubre de 2004. Posteriormente publicarían su último trabajo, "Ten Miles High" (2005) (EP). También tienen publicados dos discos en directo: "Live Volumes 1&2" y " Shakin' The Blues "Live".
" Live Volumes 1&2" nos muestra la actuación de The Screamin' Cheetah Wheelies en el concierto benéfico para la Fundación Matthew Butler celebrado en el Performance Hall, Nashville, el 12 de diciembre de 2000. Un disco doble que en su primer volumen contiene temas de su primer trabajo y en el segundo, temas de "Magnolia". La banda nos ofrece un excelente concierto lleno de buenos momentos de "southern rock". Excelente cantante flanqueado por dos guitarras que hacen subir la temperatura cada vez que rasguean sus hachas. Como temas destacados podemos mencionar: "Something Else", llena de "feeling" y ambiente sureño setentero. "Slow Burn", ritmos bluseros que en algún momento te pueden evocar a los The Black Crowes. "Leave Your Pride" con cierto toque funky. Por supuesto "Magnolia", un de sus notables éxitos. "Father Speaks", el tema más largo de la grabación, va ganando en intensidad a lo largo de su desarrollo. Sin duda un buen repaso a sus dos primeros discos.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario