Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
The Screamin' Cheetah Wheelies – Live Volumes 1&2 (2001)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Teniendo en cuenta la excelente calidad de esta banda de Nashville, parece increíble el poco reconocimiento mediático que han tenido. Lo dejaron en 2005 y este año (2022) han decidido dar un número limitado de actuaciones.
El grupo inicia su andadura en 1989 cuando Rick White (guitarrista) ,Terry Thomas (baterista) y Bob Watkins (guitarrista) se conocen en la universidad. En el 91 se incorpora el cantante Mike Farris y posteriormente llega el bajista Steve Burgess. El nombre de la banda está inspirado en una ilustración de The Far Side del artista Gary Larson. Su popularidad va aumentando debido a sus actuaciones en e The Grapevine Cafe. Fichan con Atlantic Records en 1993, año de la publicación de su disco homónimo. Tres años más tarde lanzan "Magnolia" teniendo como productor a Michael Barbiero y la colaboración especial de Warren Haynes. En 1997 entran a formar parte de Capricorn Records y al año siguiente llega su tercer trabajo, "Big Wheel". Su última actuación la realizan en octubre de 2004. Posteriormente publicarían su último trabajo, "Ten Miles High" (2005) (EP). También tienen publicados dos discos en directo: "Live Volumes 1&2" y " Shakin' The Blues "Live".
" Live Volumes 1&2" nos muestra la actuación de The Screamin' Cheetah Wheelies en el concierto benéfico para la Fundación Matthew Butler celebrado en el Performance Hall, Nashville, el 12 de diciembre de 2000. Un disco doble que en su primer volumen contiene temas de su primer trabajo y en el segundo, temas de "Magnolia". La banda nos ofrece un excelente concierto lleno de buenos momentos de "southern rock". Excelente cantante flanqueado por dos guitarras que hacen subir la temperatura cada vez que rasguean sus hachas. Como temas destacados podemos mencionar: "Something Else", llena de "feeling" y ambiente sureño setentero. "Slow Burn", ritmos bluseros que en algún momento te pueden evocar a los The Black Crowes. "Leave Your Pride" con cierto toque funky. Por supuesto "Magnolia", un de sus notables éxitos. "Father Speaks", el tema más largo de la grabación, va ganando en intensidad a lo largo de su desarrollo. Sin duda un buen repaso a sus dos primeros discos.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario