Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

AFTER HOURS - Take Off (FM/BMG, 1988)

 Hay que ver cómo cambiaron los gustos estéticos del rock en cuestión de 10 años. De los 70 a los 80, el look depravado, drogata y decadente estilo Kiz Richards, había sido barrido por.....esto. En apariencia, jóvenes sanos y oxigenados, deportistas, bien afeitados y recién salidos de la pelu. No me fiaría yo hoy de unos tipos de ésta guisa. Que te votan a Ciudadanos en menos que canta un gallo. Y con sponsor de Adidas en la ropa, para que no hubiera dudas del domesticamiento del sistema.



After Hours se formaron en el 87 con John Francis (cantante), Tim Payne (guitarras), Martín Walls (bajo), Mark Addison (batería) y Rick Young (teclados). Con tan buena suerte que les sale un showcase en el Marquee a pedir de boca, en presencia de los A&R de BMG Ariola con sede en Múnich. Que los ficha y distribuye por UK. Y efectivamente, es en Alemania donde After Hours crecen en tiempo record. Cuando aparece "Take Off" en 1988, Rick Young ya no está en el grupo, pero sí en la grabación. Lo sustituye Andy Nye (ex MSG).

Para la grabación del homónimo segundo disco, se produce la gran desbandada. Nada menos que se van en plena pre-grabación Walls, Addison y Nye. Dejando con el culo al aire al cantante y el guitarra, que junto al staff del estudio tratan de completar el album a duras penas. Tras lo que se separan definitivamente, editando el gafe disco ya en el 92. Malos tiempos para la lírica aoerre.

En el 2008 tres de los miembros originales (Walls, Payne y Francis), deciden reformar la banda, con nuevos componentes. El resultado será "Against the Grain" (2011 / AOR Heaven), además de reeditar en el mismo sello, "Take Off". Un álbum destacable éste,  con producción típica del momento asesorada por los managers Mike Fry y Don Huntley. Pero que estaba en las expertas manos de Robin Black (Jethro Tull) a los controles.



"Love Attack" es un entrante que manifiesta la excelente voz de Francis, en un entorno 100% AOR, pero con una base blues entre Whitesnake y FM. En "Better Late Than Never" se ratifica ese "british AOR" característico en gente como Kooga o Baby Tuckoo, de fuerte poder vocal y flamigera guitarra solista. "Stay by my Side" es un medio tiempo con muralla coral, feel coverdaliano y watios con olor a Gary Moore. El Pomp irrumpe en "Take Off", en una potente composición de cercanías con House of Lords, pero a lo pobre. Eso no quita para que esté a su nivel.

En la otra cara, "The Game" huele un poco al "Jump" vanhalino, aunque las melodías disimulan con soluciones congruentes y satisfactorias, o sea que muy bien. Como "Another Lonely Night", que es el clásico himno pajillero adolescente, con deliciosa tufarrada ochentera y conveniente pompa a la From the Fire o Rox Diamond.

Y si antes invoco a Mr.  Muerte Richards, antes me salen con el "Paint It Black" stoniano, en plan fiebre shredding de escuela Mike Varney. Que si lo oyen sus Satánicas Majestades les da un yuyu fijo, (sobretodo al que toca con cinco cuerdas al aire).....sería un cachondeo por parte de After Hours? No sé, pero oye, que está bien elegida y mejor tocada, justo en su momento. Finalizando con "Without You" casi en tesituras Journey, porque el Francis éste cantaba un huevo y se lo podía permitir, qué leñe.



After Hours fueron otras víctimas de su tiempo, con un comienzo sobre ruedas y parón inesperado después. "Take Off" tenía todos los atributos que se exigían en esos días,  pero el mundo estaba "lleno de After Hours". Y joder, qué bien los aprovechamos!!!!

J.J.IGLESIAS


 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios