El Harvest House es el bar, cervecería y terraza con música en vivo más grande de Denton, Texas. Abierto desde 2015, ofrece una gran experiencia musical al aire libre y una gran selección de cervezas. ¿Qué más se puede pedir?. Isaac Sloane pertenece a la tercera generación de músicos de su familia. Su padre era músico de blues de gira por la costa Este y su abuelo era un violinista famoso en Roanoke, Virginia. En su adolescencia le interesaba más el deporte que la música y no fue hasta que cumplió los veinte años que empezó a componer sus primeras canciones. Después de pasar por diversos grupos, en 2021 forma Isaac Sloane & The Sound Brigade junto a Michael Peterson y Donicio Trujillo (saxos), Jake Kerley (teclados), Anthony Peterson (batería) y Michael Peterson (bajo). Has la fecha han editado tres sencillos ("Blow Your Cover", "Nowhere To Hide" y "Too Much To Give"), un EP ("Right Before Your Eyes) y un larga duración (...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
EMIL RICHARDS - New Sound Element - Stones (1967 / UNI) (Serie Pioneros)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
La historia también lleva siglos dándonos su "pos-verdad". Sólo hace falta investigar un poco en ella para observar que mucho nombre de peso, desaparece de ella según a quién le toque escribirla.
Emilio Radocchia, más conocido como Emil Richards, descendiente de italianos y nacido en Connecticut, tuvo un increible bagaje cómo músico percusivo y vibrafonista. Pero raro es el escrito que lo destaca como innovador electrónico. Lo fue. Y yo pienso que importante. En 1954 tocaba al lado de Charlie Mingus. Cuando se traslada a Los Angeles, toca con Don Ellis o Paul Horn. Lidera su propia formación, la Microtonal Blues Band. Pero su fuerte es como sideman y sesionero. Impresionante la (resumida) lista : George Harrison, Frank Zappa, Steely Dan, Sarah Vaughan, Frank Sinatra, George Duke, James Newton Howard, Quincy Jones, Stan Kentón, Henry Mancini, Lalo Schifrin, Shadowfax, George Shearing, Hans Zimmer.....No estamos ante un cualquiera, eso es evidente. Mucho trabajo para televisión. Sus bongos se escuchan en sintonias ya inmortales, como "Mission Impossible" o "Los Simpsons". Experto coleccionista de todo artilugio percusivo existente.
Le gusta la variedad timbrica, y por ello "ese nuevo invento" llamado sintetizador. Lo demostrará en su segundo álbum, "New Sound Element - Stones", en el que con piezas cortas, conectaba minerales preciosos con los 12 meses del año. Y de paso se marcaba uno de los primeros concept albums conocidos. Su debut discográfico data de 1961, "Yazz Per Favore", así que en esos seis años debió estar muy ocupado como mercenario de estudio, y descubriendo aquel nuevo instrumento electrónico. Su space age music sale a relucir con toda su artillería percusiva, y el novedoso añadido del sintetizador. Y nada menos que contaba como colaborador en ésas lides con Paul Beaver, al Clavinet y Moog. Bill Plummer (bajo), Joe Porcaro , padre de los Porcaro brothers, (batería), Dave Mackay (piano) y Mike Craden (percusión) emprenden ésta fascinante empresa musical a descubrir.
"Garnet (January)", entra en ése bizarre-sound-sixties-lounge, que igual bebe (Martini) del jazz de Modern Jazz Quartet, que de Gershon Kingsley, Dick Hyman o Mike Melvoin. Supongo que era su tiempo, pero hasta hoy suena freak. "Amethyst (February)" parece un trompetista borracho en una boda nivel desmadre máximo. Esos sonidos de "trompeta desafinada" son cosa de artilugios proto-electrónicos maravillosos. Más a lo jungla se revela "Bloodstone (March)", obviamente el nombre de la pieza tiene que ver. Percusiones selváticas y primitivos sintes en alegre armonía desquiciada. La música de "Diamond (April), tuvo que influir a papá Zappa sí o sí. Es como la del "tren de la bruja" en un mundo de Lewis Carroll. Yo no me adentraria en ésa atracción, aviso. Si alguien todavía cree que esto no es vanguardia seria, que se atreva con la maravilla de "Emerald (May)". Excepcional experimento alucinatorio del todo brillante. Cierra la cara "Moonstone (June)", con la marimba y el moog en cruceta sonora que parece una profecía de Pierre Moerlen's Gong.
Vuelta al vinilo y a la mitad de año. "Ruby (July)" , con campanas tubulares y proto-electrónica gateando, es otra valiente exposición melódica, única en su género. Para "Sardonyx (August)", lo naive del modular y el enjambre percusivo crean mundos dignos de "Origen". Construcciones auditivas imposibles dignas de un cuelgue gráfico de Escher, bajo la aparente sencillez de lo lounge del momento. Aquí hay mucho más. Casi Oldfield suena el comienzo de "Sapphire (September)", con sinte dislocado y caos organizado donde lo orgánico - electrónico baila en alocado frenesí y trance derviche, olvidando las tendencias del momento. Pueden llamarlo psicodelia perfectamente, a lo ofrecido en "Opal (October)". Con todas sus consecuencias pre-kraut, world, electroacoustic, free.....cacofonia inteligente, memorable y bien resuelta. Sun Ra, Cluster y Mancini en alegre camaradería. "Topaz (November)" recuerda a un film de Fellini en dos minutos, con sus momentos agridulces y una inquietante sensación de angustia existencial constante. Y finalmente "Turquoise (December)", podría ser una parte más de "Karn Evil 9", en un ambiente surrealista del que el propio Emerson parece formar parte.
Emil Richards se fue al otro plano en ése último mes de 2019, a los 87 años. Dejó ocho álbumes como solista que deben ser tan ceniza como él. Porque sucumbieron en aquella inmensa catástrofe cultural que fue el incendio de Universal, en 2008. Deberían resaltarse sus dotes para la invención sonora e ilimitada creatividad. Un genio que la historia está obligada a reconocer.
Comentarios
Publicar un comentario