Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

BEN RACINE BAND - Live à Montréal (2019)

El guitarrista Ben Racine y su banda son un valor plenamente consolidado en el rock blues de su país, Canadá. En 2017 ganó el prestigioso premio "Albert King" en los Blues Challengue de Memphis.


Ben Racine Band llevan más de diez años en la carretera. Su primer disco "One of a King" (2013) fue nominado a los Maple Blues Awards, los premios de blues de Toronto. A lo largo de su carrera han respaldado a artistas como Kenny Blues Boss Wayne, Andria Simone, Shakura S'Aida, Curtis Salgado, Thornetta Davis y Dawn Tyler Watson. Con esta última cantante comenzaron su colaboración en su segundo disco "A Grand New Brew" (2015) donde ponía su excelente voz en el tema ""Let It All Hand out". Como agradecimiento a Dawn colaboran en dos de sus producciones, "Jawbreaker!" (2016) y "Mad Love" (2019). En la actualidad la banda está formada por Ben Racine (voz, guitarra), Kaven Jalbert (saxo tenor), Mat "Moose" Mousseau (saxo barítono), Francois Dubé (bajo), Nicky Estor (batería) y Charles Trudel (teclados).


La grabación nos muestra diversas actuaciones de Ben Racine Band durante su gira de primavera 2019 en Canadá. El Cd contiene dos temas nuevos "Contagious" y "Move On". Cinco composiciones de su primer disco , "One of a King" ("One of a King", "Mondus Operandi", "Mighty Good Time", "Snap Jab" y "Too Busy Being Pretty". Cuatro de su segunda producción "Grand New Brew" (" Bootprint", "Can´t Wait to See You Again", "Southbound Girl" y "Grand New Brew"). Por último también podemos escuchar cuatro "covers": "The Pleasure's All Mine" (Billy "The Kid" Emerson", "Cuttin' In" (Johnny Guitar Watson's), "No Smoke Without Fire" (James Hunte's) y "Addiction" (Michael John "Duke" Robillard). En cuanto a la música que desarrolla la banda tenemos un gran R'n'B con toques soul. Excelente sección de viento, imprescindible en el sonido del grupo, con un cantante-guitarrista con unas grandes cualidades tanto vocales como guitarreras muy adecuadas a este tipo de música. Como temas destacados podemos mencionar la inicial "Addiction", surcando los caminos del blues-jazz-soul, "No Smoke Without Fire" o "Snap Jab". 
J.C.Miñana

 








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios